Cerrar [X]

Nacionales

PNC abre proceso disciplinario contra ocho agentes ebrios

Enrique García

jueves 27, septiembre 2018 - 12:02 am

El reporte policial señaló que los agentes estaban bajo los efectos del alcohol. / DEM

Las autoridades piden la destitución  definitiva contra ocho policías que habrían disparado sus armas de fuego en estado de ebriedad, cuando departían el pasado lunes 24 de septiembre en el lago de Coatepeque, Santa Ana.

“Eso es lo que vamos a buscar (la suspensión definitiva) pero de inmediato una suspensión disciplinaria que es una medida preventiva, es decir, mientras se sigue el procedimiento respectivo”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez.

publicidad

“Desde mi punto de vista particular, deberían de ser destituidos, principalmente el oficial por su categoría y el hecho que él se encontraba de servicio”, dijo el director de la corporación policial Howard Cotto.

A juicio del ministro, “el caso es de tanta gravedad  que sin duda la inspectoría general va ha pedir al tribunal (disciplinario) que conozca del caso”.


Ramírez señaló que cometieron una infracción muy grave que ha afectado mucho la imagen de la Policía Nacional Civil y no se debe permitir, que mientras muchos miembros de la corporación están en una labor muy sacrificada con mucha responsabilidad, un grupo pequeño haya cometido un hecho tan grave, y con ello causar una afectación.

Recordó que la legislación disciplinaria de la PNC ya considera como una falta muy grave, cualquier conducta tipificada como delito y, en este caso, los ocho policías, por encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas y portando sus armas de fuego, incurren en el delito penal de portación irresponsable de arma de fuego.

Ramírez dijo que investigan supuestos disparos de arma de fuego de parte de los policías. “Eso es lo que se está investigando, de acuerdo a la noticia o el aviso que provocó la intervención de las unidades de Santa Ana hubo disparos de arma de fuego”.

En ese sentido dijo que investigarían quiénes habrían disparado para individualizar la participación de cada uno de ellos.

El jefe policial confirmó que dos tenían antecedentes disciplinariosy que ya fueron notificados del proceso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MS infiltró la Corte y la policía según FGR

La Fiscalía General logró documentar reuniones que el abogado de los Stoner sostuvo con jueces y p...

MÁS INFORMACIÓN
Abren siete salas de atención psicológica

La Policía Nacional Civil abrió siete salas de atención psicológica que atenderán a 17,000 agentes entre …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía dice que MS invirtió mediante uso de testaferros

En el tercer día de audiencia preliminar del caso conocido como “Operación Tecana”, la Fiscalía General …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.