Política

PNC aplicará Ley Seca por tres días

Enrique García

martes 29, enero 2019 - 12:05 am

Policía realizará operativos para detectar venta ilegal de bebidas embriagantes. / DEM

La Policía Nacional Civil, PNC, aplicará la Ley Seca que prohibe el consumo y venta de bebidas alcohólicas por tres días, a partir del sábado 2 de febrero, confirmó el vocero policial Francisco Orlando Parada Batres.

Parada explicó que la Ley seca iniciará el sábado 2 de febrero a las cero horas y finalizará el lunes 4 de febrero a la medianoche.

publicidad

Durante ese periodo de 72 horas, ninguna persona podrá consumir bebidas embriagantes en las cercanías de los centros de votación, de lo contrario, se hará acreedor a una multa entre los mil y 10 mil colones (el equivalente a entre $114.28 y $1,242.80), advirtió Parada Batres, quien funge como enlace entre la PNC y el Tribunal Supremo Electoral.

El oficial advirtió que para hacer cumplir la medida, las patrullas policiales estarán moviéndose y verificando que los establecimientos no distribuyan ni se consuman bebidas embriagantes como licores, guaro, chaparro, cervezas y todo tipo de bebidas con contenido alcohólico.


El lunes 4, o sea, un día después del proceso electoral, la PNC continuará verificando que no se venda ni se consuman bebidas embriagantes.

“Si una persona es sorprendida en estado de ebriedad, en un centro de votación, la primer medida será impedirle que vote y la segunda sería identificarla, para luego hacer un reporte que será enviado a la Fiscalía General de la República, FGR, al juez respectivo y al Tribunal Supremo Electoral” señaló Parada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las grandes deficiencias de los oficiales de información de los partidos políticos

Acción Ciudadana pidió que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cumpla con su deber y capacite a lo...

MÁS INFORMACIÓN
Alcalde de San Marcos: El FMLN es un paciente bajo cuidados intensivos

Fidel Fuentes, alcalde de San Marcos y miembro del FMLN, aseguró que el partido de izquierda …

MÁS INFORMACIÓN
VAMOS llama a priorizar la prevención de violencia

El partido VAMOS llamó al nuevo gobierno a entrar de lleno a la reducción de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.