Cerrar [X]

Nacionales

PNC arresta a 15 conductores ebrios el fin de semana

Enrique García

lunes 28, enero 2019 - 12:01 am

La Policía busca que se reduzcan los accidentes./ DEM

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a 15 conductores ebrios, con 134 y 458 grados de alcohol en sangre, durante una jornada antidopaje desarrollada en la ciudad de Santa Ana, en el pasado fin se semana.

Entre los capturados figuran 14 hombres y una mujer, quienes enfrentarán a la justicia por el delito de conducción peligrosa de automotor. Luego del proceso penal, tendrán que cancelar grúa, esquelas y parqueo para poder recuperar dichos medios de transporte, según el reporte policial.

publicidad

Pese a los esfuerzos, las autoridades de Tránsito Terrestre, durante las últimas 24 horas, registraron 65 percances viales en todo el país. El informe detalla que nueve personas fallecieron y más de 44 resultaron lesionadas durante los mismos.

La Policía Nacional Civil, advierte que las jornadas antidopaje continuarán a nivel nacional, para contrarrestar los accidentes de tránsito, por lo que insta a los conductores a la prudencia y a no consumir bebidas alcohólicas.


La ingesta de bebidas embriagantes está entre las cinco principales causas de accidentes de tránsito, seguido de la imprudencia del conductor, la distracción, la velocidad inadecuada e invadir el carril contrario.

Recientemente, la Policía Nacional Civil demandó a la Asamblea Legislativa aumentar a $ 2,000 las multas para los conductores ebrios y no los $57.14 que actualmente pagan. También pidió evelar a $4,000 la multa si el conductor ebrio ocasiona un accidente.

La PNC también propone que las multas de tránsito leves, graves y muy graves incrementen a $500, $1,000 y $1,500, como una alternativa para que los conductores respeten las leyes de tránsito y así se reduzca la accidentabilidad, que solo en 2018 le segó la vida a 1,308 personas.

Según los datos de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, en 2018 hubo un total de 20,378 accidentes de tránsito en los que se detuvo a 1,887 conductores peligrosos a los que se les detectó alcohol o drogas en su organismo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.