Nacionales

PNC arresta a más de 300, siete vinculados a crímenes de policías

Redacción DEM/Reportes de Roxana Lemus

domingo 20, enero 2019 - 8:34 pm

La Policía Nacional Civil (PNC) presentó esta noche un total de 318 capturados señalados de diferentes crímenes, entre quienes 187 son pandilleros de la MS-13 y entre los cuales están siete están vinculados a los crímenes cometidos contra policías, informó el director policial, comisionado Howard Cotto.

Con las capturas, se incautaron 30 armas de fuego, entre ellas una subametralladora y un fusil que utilizaron, según la versión policial, en ataques contra policías en San Miguel.

El director policial, Howard Cotto, informó de las capturas desarrolladas durante las últimas 24 horas. Fotos: W. Urbina.

publicidad

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que la principal motivación del crimen organizado para iniciar este periodo de agresión es que el “Estado acceda a sus pretensiones”. “Eso no lo vamos a permitir, estamos trabajando de la mano y de forma coordinada”, dijo. Llamó a todos los sectores de la sociedad a apoyar a la corporación policial.

En lo que va del año, la Policía reporta 11 homicidios más respecto al año pasado, la mayoría en San Miguel, Usulután y La Unión. El 71 % de las víctimas de los 210 homicidios ocurridos en 2019 están vinculados con pandillas, según la información policial.


Los capturados fueron presentados en el castillo de la PNC. Foto: W. U.

Desde el 1 de enero, la Policía ha detenido a 1,644 personas, de los cuales 66 son acusados de homicidio; y se ha incautado de 166 armas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.