Cerrar [X]

Nacionales

PNC aún no reporta capturas por homicidio de sacerdote en Lolotique

Redacción web / DEM

sábado 26, mayo 2018 - 7:08 am

 

A finales de marzo fue asesinado el sacerdote Walter Osmín Vásquez Jiménez, en el municipio de Lolotique, en San Miguel, justo en la época que la iglesia católica conmemoraba la Semana Santa. Hasta la fecha, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha capturado a los implicados en este crimen.

En las últimas horas circuló información de la supuesta detención del autor material del homicidio del religioso. La Policía detuvo el pasado miércoles a un pandillero de la 18, identificado como Erick Vladimir Guevara Guevara, de 24 años, alias “Gallo”, quien es acusado de tenencia, conducción o portación ilegal de armas de fuego. Durante su captura se le decomisaron una escopeta calibre 12 milímetros y una pistola calibre nueve milímetros.

publicidad

Tras su detención se rumoró que el pandillero era el presunto homicida del sacerdote. Sin embargo, las autoridades han aclarado, mediante un comunicado, que aún no han detenido a los homicidas de Vásquez e informaron que como Policía “no han establecido la participación” de Guevara en el crimen y que dicho caso continúa en investigación, el cual está a cargo de la División Central de Investigaciones (DCI).

Vásquez Jiménez fue asesinado la tarde del jueves 29 de marzo en el cantón Las Ventas, de Lolotique, San Miguel. El sacerdote se dirigía a oficiar una misa cuando un grupo de sujetos lo interceptaron en el vehículo en el que se conducía, lo apartaron y le dispararon.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acusan a Miss USA de burlarse de dos concursantes porque no hablan inglés

Sarah Rose Summers, quien representa a Estados Unidos en el Miss Universo, está dando de qué …

MÁS INFORMACIÓN
Aquaman inspiró a jornada de limpieza en El Salvador

El pasado 9 de diciembre se llevó a cabo en la Barra de Santiago, Ahuachapán, una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.