i-04c3fa6682a34eb5a

Ultima Hora

PNC busca desarticular grupos de extorsionadores

EFE

miércoles 15, febrero 2017 - 7:00 am

Las autoridades guatemaltecas realizan hoy 26 allanamientos judiciales con el fin de desarticular grupos pandilleros que extorsionan al transporte de pasajeros, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, dijo que los operativos se realizan bajo la coordinación de fiscales del Ministerio Público (MP) en el municipio de San Juan Sacatepéquez y en la zona 11 de la capital.

Castillo agregó que en los allanamientos se espera capturar a integrantes de la Mara 18 y de la Mara Salvatrucha, supuestos responsables de atacar a tiros al transporte y comercios.

publicidad

De momento se ha incautado un fusil de asalto AK-47, dos pistolas de 9 milímetros y celulares, adelantó. Los operativos se ejecutan luego de una pesquisa que realizaron agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (Sgic) de la PNC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La CIDH visitará frontera sur de EEUU para conocer situación de migrantes

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció este viernes que conducirá una visita a la …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU urge a presidente electo de Guatemala a implementar acuerdo migratorio

Estados Unidos urgió al flamante presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, a implementar el acuerdo migratorio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.