Cerrar [X]

Política

PNC: cámaras grabaron cortocircuitos en Cifco

Saraí Alas / Edgardo Rivera

martes 8, enero 2019 - 12:01 am

TSE perdió en incendio equipo de transmisión electoral. / DEM

Tres cortocircuitos conforman la hipótesis más fuerte sobre la causa del incendio ocurrido el sábado en el Pabellón 4 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), de acuerdo a un análisis de los vídeos de las cámaras, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

“A las 4:00 de la mañana se ven unas chispas de un cortocircuito. A las 4:47 de la mañana hubo un tercer corto circuito, que daba inicio el incendio, hasta que llegaron los bomberos, el incendio se iba propagando. Entonces, digamos de que la causa no se puede asegurar que haya sido una causa directa humana”, dijo el comisionado Francisco Orlando Parada Batres, enlace entre la PNC y el TSE.

publicidad

“Podemos adelantar que las investigaciones apuntan a que la causa del incendio se debió a un corto circuito”, dijo.

De un total de 1,800 escáneres coreanos, en el Pabellón había 256 escáneres de los cuales 70 pudieron ser recuperados y aproximadamente 180 resultaron dañados.


Por falta de los equipos dañados, en la prueba de transmisión del pasado domingo, el TSE envió 7,815 actas de un total de 9,568.

El TSE evalúa varias opciones, como transmitir con los escáneres disponibles; comprar nuevos escáneres con el dinero que les cancele la aseguradora; o usar los escáneres más antiguos.

Este último escenario obligaría a usar dos plataformas diferentes de transmisión. El TSE se reunirá este martes para conversar sobre éste y otros temas electorales.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.