Cerrar [X]

Nacionales

PNC captura 9 personas por estafa a banco

viernes 16, octubre 2015 - 12:02 am

Acusados

La Policía Nacional Civil, capturó a nueve personas por el delito de estafa agravada, en perjuicio de una institución bancaria. Los imputados, mediante documentación falsa, hacían préstamos que ascendieron a más de $31 mil, según las investigaciones

Personal de la División Central de Investigaciones, DCI, a través de su Unidad de Investigación de Delitos Relativos al Patrimonio, procedió a la captura de los sospechosos, en los municipios de San Martín, Quezaltepeque, Soyapango y San Salvador.

Los detenidos  Manuel de Jesús Martínez Pineda, de 46 años; Nereyda del Carmen Valle Rosales, de 31; José Guillermo Villalobos Flores, de 33; Miriam Elena Fermán Murillo, de 33; Verónica de los Ángeles Blanco, de 39; Juan Antonio Ruano Torres, de 39; Karen Elizabeth Sánchez, de 35; Griselda Carolina Nieto Melgar y Wendy Yessenia Milán López, de 26; Elba Elizabeth Valencia, de 52 años, esta última era  cajera del banco.

publicidad

Según las investigaciones, lograron estafar un monto arriba de los $31 mil, mediante un modo de operar, consistente en realizar préstamos de dinero, suplantando  identidades y utilizando  documentación de exclientes del banco, quienes se percataron del hecho, cuando eran buscados para cancelar la deuda.

Las autoridades de la institución bancaria, solicitaron  se iniciara el proceso investigativo dando como resultado la resolución del caso con las capturas, según el informe policial.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arrestan cabo PNC que colaboraba con pandillas

La unidad de delitos contra la vida e integridad personal de la oficina fiscal de Zaragoza …

MÁS INFORMACIÓN
Dos capturados por muerte de investigador en bus ruta 117

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos jóvenes acusados de participar en el …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a agente de aduanas por falsedad

La Policía Nacional Civil capturó al agente aduanero, José Roberto Méndez Rugamas, de 61 años de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.