Cerrar [X]

Nacionales

PNC captura a 20 conductores por manejo temerario

Gabriela Villarroel

lunes 22, octubre 2018 - 12:01 am

Algunos de los capturados en los retenes policiales tenían diez veces más de alcohol en la sangre que lo permitido por la ley. / Cortesía

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), detuvo este fin de semana a 20 conductores temerarios durante la ejecución de controles vehiculares en los departamentos de Ahuachapán y San Salvador.

Según las autoridades, a cada conductor detenido se le realizó una prueba de antidoping que dio como resultado valores entre los 103 y 500 grados de alcohol.

publicidad

En un comunicado difundido ayer, la PNC establece que entre las detenciones habían dos motociclistas, y el resto son automovilistas a quienes se les incautó su medio de transporte, llaves, tarjetas de circulación y licencia.

Los detenidos tendrán que pagar por las respectivas infracciones, resarcir los daños, además de pagos por uso de grúa y servicios de abogados.


La división de tránsito afirmó además que, solo en San Salvador, los técnicos en toxicología del Viceministerio de Transporte (VMT) detectaron niveles de entre 139 y 500 grados de alcohol en las pruebas antidoping de siete automovilistas.

La ley permite conducir con una cantidad de 0 a 49 grados de alcohol en sangre, algo similar a unas dos cervezas consumidas.

La cifra de 500 grados, detectada en estos controles,  es diez veces superior a la máxima permitida por la ley, es decir 50 grados.

Entre los 50 y 100 grados, el conductor es sujeto a multas pero no a detención y a partir de los 100 grados, es detenido y puesto a la orden de un tribunal que deberá juzgarlo.

Además, las autoridades de seguridad vial instalaron retenes vehiculares preventivos, en los que se verificaron las condiciones de vehículos, documentación en regla, y antidoping a cargo de técnicos, o en su defecto, a través del acoholímetro suministrado por autoridades.

Los automovilistas se pondrán a disposición de las autoridades judiciales pertinentes, con una imputación de delito por conducción peligrosa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a agente en San Julián, Sonsonate

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el asesinato de un agente policial en el cantón Chilata, …

MÁS INFORMACIÓN
45 agentes de seguridad han sido asesinados

El año pasado el Ministerio de Justicia y Seguridad reportó al menos 80 oficiales asesina-dos por ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.