Cerrar [X]

Nacionales

PNC captura a 86 pandilleros

Juan Carlos Vásquez

miércoles 29, marzo 2017 - 12:01 am

Los detenidos están vinculados a casos de extorsiones. / DEM

Por los delitos de extorsión, organizaciones terroristas y robo, fueron detenidos 86 integrantes de pandillas en siete municipios de cuatro departamentos.

En Santa Tecla, la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de ese municipio ordenó, la madrugada de ayer, la detención de 37 integrantes de la Mara Salvatrucha que delinquen en los cantones El Limón, El Matazano, Las Granadillas y Zacamil.

publicidad

Al integrar la clica Witmer Locos Salvatruchos, la Fiscalía los procesará por organizaciones terroristas ya que han estado cometiendo una serie de acciones que atentan contra la integridad y seguridad de las personas que residen en los referidos cantones.

En Apopa también detuvieron a siete integrantes de la pandilla 18 revolucionarios, quienes según la Fiscalía tenían amenazadas a varias víctimas si no pagaban diversa cantidad de dinero en concepto de extorsión.


La Fiscalía giró las órdenes de captura por el delito de extorsión, en perjuicio de víctima clave “Café” y  por actos de terrorismo, en perjuicio de la vida y la integridad personal o la libertad de personas internacionalmente protegidas y funcionarios públicos.

Mientras que en los municipios de San Francisco Gotera, Yoloaiquín y Delicias de Concepción, departamento de Morazán, capturaron a diez miembros de la Mara Salvatrucha, que tenían denuncias por extorsión, en esas localidades.

Los imputados están vinculados a tres casos de extorsión, ocurridos entre los meses de mayo y junio del año 2016, donde exigían a las víctimas la entrega de dinero de forma personal y bajo amenazas de muerte.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

28 mil policías recibirán bono

Unos 28,000 efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) recibirán el bono de $400, además de …

MÁS INFORMACIÓN
Tiroteo en el centro deja tres lesionados

Tres personas resultaron heridas de bala en un enfrentamiento armado entre un vigilante privado y pandilleros, …

MÁS INFORMACIÓN
Hacinamiento en bartolinas bajó un 60 % por traslados

La medida es para cumplir con la sentencia de la Sala de lo Constitucional so-bre el hacinamiento. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.