Nacionales

PNC captura a atacante directo de corredora; cómplice seguirá preso

Saraí Alas

martes 30, abril 2019 - 12:00 am

Irving Stanley Merino, de 21 años, fue presentado ayer por las autoridades. / DEM

La PNC presentó ayer en el Juzgado de Paz de Cuscatancingo de San Salvador a Irving Stanley Merino Jiménez, de 21 años, acusado de apuñalar a la mujer que se ejercitaba en el bulevar Orden de Malta, el pasado 23 de abril.

Karla Andrade, subcomisionada de la PNC, dijo que Merino Jiménez, había apuñalado a María N. y será acusado por el delito homicidio agravado en grado de tentativa.

publicidad

Según el reporte policial, el móvil está orientado al hurto o robo, previo al hecho de lesionar a la corredora; los imputados estarían relacionados a otros hechos de violencia acontecidos en otros municipios del país.

Precisamente ayer, también el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán decretó instrucción formal con detención provisional en contra de Francisco Javier Menéndez Cruz, de 22 años de edad, quien es acusado del delito de homicidio agravado en grado de tentativa, por supuestamente ser cómplice del ataque de la corredora en el bulevar Orden de Malta, en Antiguo Cuscatlán.


Según explicó la fiscal del caso, en la audiencia inicial se determinó que Menéndez Cruz habría intervenido en el hecho como la persona que se encargaba de “transportar al autor directo del hecho y esa es la participación que se le está atribuyendo, su función era dar seguridad en el momento (a quién apuñaló) y la de transportación”.

La fiscal indicó que de acuerdo a las pruebas periciales presentadas por el Ministerio Público, pudieron establecer que Menéndez Cruz tiene el grado de participación de complicidad necesaria.

Menéndez Cruz fue capturado por la PNC, el 23 de abril por la noche, cuando se transportaba en un vehículo azul a inmediaciones de la 5a. avenida Norte y 25a. calle Poniente, cerca de la iglesia Don Rúa en San Salvador.

La detención se dio diez horas después del hecho ya que las autoridades lograron identificar al supuesto atacante mediante las cámaras de vídeo vigilancia instaladas en el referido bulevar. La mujer ha sufrido varias cirugías y su estado sigue siendo bastante grave.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.