Deportes

PNC captura a homicidas del exjugador de Metapán

Redacción Deportes

sábado 27, abril 2019 - 12:00 am

La División Élite contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional Civil (PNC) reportó ayer la captura de la banda delincuencial responsable de la muerte del exjugador de reservas de Isidro Metapán, Julio Umaña, quien fue encontrado muerto el jueves pasado en la jurisdicción de Candelaria de la Frontera del departamento de Santa Ana.

El reporte oficial implica en este delito a Jeremías de Jesús Ruiz Guardado, de 40 años de edad, cabecilla de la banda, Mey­be Mercedes Sánchez Aguilar (28), Omar Ernesto Acevedo Gámez (26), Francisco Javier Ayala Lazo (38), Guillermo Manuel Lino Hernández (25) y a Cristian Alexander Valencia (38), quienes fueron capturados mediante un operativo desarrollado en la zona occidental, zona paracentral y en San Salvador.

La PNC detalló en un comunicado que “el principal cabecilla de la banda, Jeremías de Jesús Ruiz Guardado, conocido en el ámbito delincuencial como “Moreno” o “Chato”, cuenta con un largo expediente policial, ya que en el año 2000 fue capturado junto a otros sujetos pertenecientes a una banda de secuestradores, por lo que estuvo recluido en el penal de Apanteos hasta el año 2015”.

publicidad

Su última víctima fue el joven futbolista de 21 años quien integró la categoría sub 17 y de la reserva del Metapán. Umaña, jugó con los jaguares hasta el torneo Clausura 2017.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a sacerdote dentro de casa parroquial en Juayúa

Cecilio Pérez, párroco de San José La Majada, Juayúa, Sonsonate, fue asesinado, esta madrugada, al interior …

MÁS INFORMACIÓN
Temen que paro en El Amatillo agrave la crisis aduanera

Los bloqueos impedirán el intercambio comercial con el sur de la región. Los transportistas no des...

MÁS INFORMACIÓN
Un policía y un soldado heridos durante tiroteo en la Zacamil

Sin revelar las identidades, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que uno de sus agentes y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.