Cerrar [X]

Nacionales

PNC captura tres sujetos por venta ilegal de medicinas

Gerson Chávez

miércoles 27, abril 2016 - 12:00 am

Medicinas-ISSS

El delito de comercio ilegal de medicina tiene una pena de tres años de cárcel. / DEM

Noé Mauricio Osorio, María Esperanza Hernández y Julia Santana León Bonilla fueron capturados ayer y son acusados por la Fiscalía General de la República del delito de despacho o comercio indebido de medicinas.

Las dos mujeres fueron detenidas en el mercado municipal de Soyapango, mientras que el sujeto en el mercado Central de San Salvador.

publicidad

Según las investigaciones, León Bonilla también era la propietaria de una bodega en el mercado de Soyapango, la cual contenía variedad de medicinas. Al parecer, desde este lugar surtían los negocios que los capturados tenían en los mercados.

En el procedimiento, las autoridades encontraron que parte de los medicamentos que estaban en la bodega y en los puestos eran propiedad del Ministerio de Salud, de Fosalud y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social. Además que algunas de las medicinas de la bodega ya había vencido.


El procedimiento fue realizado por la Unidad de Delitos de Medio Ambiente de la oficina fiscal de San Salvador. Habría sido la Dirección Nacional de Medicamentos la que informó a la Fiscalía acerca de la venta ilegal de medicina.

Según el artículo 273 del Código Penal, el despacho y la comercialización de medicamentos no autorizados es sancionado hasta con tres años de cárcel.

Las autoridades fiscales no detallaron la cantidad de lo decomisado y señalaron que indagarán cómo los tres sujetos lograban adquirir los medicamentos.

 

2 mujeres

Fueron capturadas en el mercado municipal de Soyapango.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oriente suma 600 homicidios durante el 2018

De acuerdo a la PNC, cerca del 85 % de los hechos, las víctimas pertenecen a estructuras criminales...

MÁS INFORMACIÓN
MS infiltró la Corte y la policía según FGR

La Fiscalía General logró documentar reuniones que el abogado de los Stoner sostuvo con jueces y p...

MÁS INFORMACIÓN
Más de 4,000 medicamentos ilegales fueron incautados

Los resultados de la operación serán remitidos a la Fiscalía General de la Re-pública para que s...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.