Nacionales

PNC completa informe que será entregado al próximo Gobierno

Redacción Web-DEM

lunes 25, febrero 2019 - 8:27 am

Fotografía: Archivo

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó esta mañana que ya está listo el informe que le será entregado al nuevo Gobierno, el cual servirá para el próximo director que estará al frente de la institución.

"A este día hemos completado el 100% de los requerimientos que el señor presidente de la República nos hizo para este proceso de transición (de gobierno)", dijo Cotto en entrevista de Televisión Migueleña.

publicidad

La semana pasada, el titular de la institución pública aseguró que no se trata de un informe de logros, sino “un informe que le establece, en nuestro caso al próximo director de la Policía, los aspectos que debe tomar en cuenta o le deben servir de insumos para iniciar la gestión”. Además, indicó que este trabajo será igual al que entregarán todas las instituciones de Estado.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció el pasado 4 de marzo que ha creado una Comisión de Transición que trabajará en coordinación con el equipo que designe el presidente electo, Nayib Bukele. La Comisión del actual gobierno se creó desde el pasado 29 de enero y estará integrada por el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, el secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad, Roberto Lorenzana, el secretario privado Manuel Melgar y el secretario para Asuntos Jurídicos y Legislativos, Rubén Alvarado.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Expiloto de Funes se fuga en Chile

La Fiscalía General de la República en El Salvador confirmó que el expiloto salvadoreño ligado al …

MÁS INFORMACIÓN
Cinco intoxicados, entre ellos un bebé, tras inhalar químico para limpieza de pozos en Usulután

  Las autoridades reportaron cinco personas  intoxicadas luego de inhalar un supuesto químico que es utilizado para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.