Cerrar [X]

Nacionales

PNC con “fuertes indicios” de haber encontrado cuerpo de Carla Ayala

Redacción DEM

viernes 7, septiembre 2018 - 5:59 am

El director de la PNC, Howard Cotto, en conferencia de prensa esta madrugada./Cortesía PNC.

 

El cuerpo de la agente Carla Ayala, asesinada en diciembre pasado por sus compañeros del desaparecido Grupo de Reacción Policial (GRP) de la PNC, habría sido encontrado en una fosa común en San Francisco Javier, Usulután, reveló esta mañana el director de la corporación policial, Howard Cotto.

publicidad

“Tenemos fuertes indicios de haber encontrado el cadáver de nuestra compañera Carla Ayala” afirmó  Cotto en una conferencia de prensa esta madrugada.

Según Cotto, el cuerpo fue localizado en una fosa en el  en el caserío Los Ríos, cantón Los Hornos de San Francisco Javier, Usulutan.


“Ya hemos notificado a la Fiscalía General de la República. Esperamos darle continuidad al caso esta mañana”, explicó.

“Descubrimos que el cuerpo fue cambiado de lugar para evitar que lo descubriéramos”, comentó Cotto.

Te puede interesar: Confirman muerte de la agente Carla Ayala 

Según Cotto, aún queda por demostrar de forma técnica el hallazgo del cuerpo de  Ayala y ya se ha informado a la Fiscalía sobre esto “a fin de que se pueda agilizar los procedimientos cientifico técnicos que permitan confirmar que el cuerpo enterrado sea el de Carla Ayala”.

Ayala fue asesinada el 29 de diciembre de 2017 por el agente Juan Josué Castillo, al salir de una fiesta del GRP, además de Castillo, varios agentes y familiares de Castillo han sido señalados de encubrimiento. Castillo sigue prófugo de la justicia.

“Pruebas tecnicas de ADN confirmarán que es el cuerpo de Carla Ayala”, dijo el jefe policial, que reveló que familiares del agente Juan José Castillo habrian participado en el enterramiento de  Ayala en el lugar donde ha sido encontrado la osamenta.

Según Cotto, a finales del mes de enero, el cuerpo fue desenterrado de una fosa original y trasladado por varios sujetos a otra fosa cercana, que es donde se visualiza la osamenta. Agregó que el terreno donde ha sido localizado el cadáver de Carla Ayala, es propiedad de un pariente de Juan Josué Castillo.

“La PNC reitera compromiso de continuar con la investigación para dar con el paradero del autor material y sean condenados y procesados todos los involucrados en este caso”, afirmó Cotto.

Este día se harán las diligencias en el lugar donde ha sido encontrado el cuerpo, las cuales podrían extenderse incluso hasta mañana, luego, los restos serán trasladados a Medicina Legal para las pruebas técnicas de ADN, confirmó el director de la PNC.

Agrego que, no puede determinar cuándo darán a conocer los resultados de las pruebas. Sin embargo, indicó que la posibilidad que el cuerpo encontrado sea el de Carla Ayala “es muy alta”.

 Te puede interesar: Las claves que confirman el asesinato de Carla Ayala

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

GRP sigue sin labores después de fiesta

Los agentes del Grupo de Reacción Policial (GRP) siguen sin asignación de trabajo, después de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.