Nacionales

PNC contabiliza 4,152 capturas en junio y primeros días de julio

Redacción DEM

lunes 8, julio 2019 - 12:00 am

Policías hacen registro preventivo a pasajeros de un bus en la Carretera Panamericana.

Un total de 4,152 personas han sido detenidas por diferentes delitos entre el 1 de junio al 6 de julio, según estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC).

De estas capturas, las autoridades detallaron que 2,797 fueron en flagrancia, 833 con órdenes administrativas, 339 judiciales y 183 privaciones de libertad.

publicidad

De acuerdo con la PNC, solo el sábado se realizaron 95 detenciones a nivel nacional por delitos como homicidio, extorsión, hurto, violación, robo, entre otros. La PNC indicó que 82 capturas se realizaron en flagrancia, cinco con órdenes judiciales, cuatro administrativas y cuatro menores de edad fueron privados de libertad.

Entre estos detenidos figura Juan Benjamín Castaneda Macías, de 26 años de edad, quien es acusado por los delitos de homicidio, organizaciones terroristas y extorsión. El sujeto fue detenido en Santa Ana por agentes de la Sección Táctica Operativa de la PNC, policías de Inteligencia y de la subdelegación de Texistepeque.


La policía indicó que estas capturas forman parte del plan de presencia y control del territorio lanzado por el nuevo gobierno.

 

Homicidios

Pese a las detenciones, las autoridades siguieron reportando homicidios.

Una joven fue asesinada en una cancha de fútbol de la colonia Santa Clara del municipio de Santa Cruz Michapa, en el departamento de Cuscatlán, indicaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Rosemery Escobar Cabrera, 21 años de edad. Por el momento, no se conocen más detalles del crimen.

Por otra parte, la Fiscalía General de la República (FGR) informó del homicidio de un hombre en el cantón Platanares en Suchitoto, Cuscatlán.

También, la FGR indicó que un hombre fue asesinado anoche en la finca Alejandra, ubicada en el cantón El Llano del municipio de San Luis La Herradura, departamento de La Paz. Mientras que en Sonsonate, la Fiscalía reportó el homicidio de un hombre ayer en el cantón Los Mangos de Armenia.

El presidente Nayib Bukele aseguró ayer que el sábado solo se registraron dos homicidios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fusades: seguridad y empleo son retos del quinquenio

Fusades inauguró ayer una nueva edición del programa “promueve Tu País 2019: Los retos del nuev...

MÁS INFORMACIÓN
Plan control territorial: $575 mills. en tres años

Hacienda pedirá a la Asamblea aprobar préstamo de $200 millones, de los cuales se requieren $91 mi...

MÁS INFORMACIÓN
Diputados abiertos a dar sus votos por fondos a seguridad

Arena dice que pedirá una auditoría a los fondos y responsabilidad fiscal....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.