Nacionales

PNC contabiliza más de 6 mil capturas entre junio y julio

Redacción Web-DEM

sábado 27, julio 2019 - 11:55 am

Archivo DEM.

De acuerdo a datos presentados por la Policía Nacional Civil (PNC), del 1 de junio al 26 julio se ha reportado un total de 6,549 arrestos a escala nacional.

Las estadísticas de la corporación policial detallan que de esa cifra, 4,497 fueron detenciones en flagrancia por delitos como homicidio, lesiones y extorsión.

publicidad

En este mismo periodo, añade la Policía, se realizó la captura de 531 personas vinculadas al delito de homicidio, 496 por lesiones, 269 por señalamientos de extorsión y 116 acusados de violación.

De ese total, 1,190 detenciones se realizaron mediante órdenes administrativas, 600 provenientes de diferentes juzgados y 307 corresponden a privaciones de libertad.


Ayer 26 de julio, se reportó la detención de 114 personas en todo el territorio nacional, entre estas, 38 con órdenes administrativas, 18 judiciales, una privación de libertad y 87 en el flagrancia.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.