Cerrar [X]

Nacionales

PNC cumplirá arresto domiciliar

Enrique García

sábado 25, marzo 2017 - 12:01 am

La familia y defensa denunciaron incumplimiento. / DEM

La Policía Nacional Civil cumplirá con el arresto domiciliar del imputado Hernán Antonio Leiva Alemán, excontador del grupo Samix,  acusado de lavado de dinero en el caso Saca, confirmó ayer el director de la corporación policial Howard Cotto.

La jueza séptima de paz de San Salvador ordenó que el imputado  pasara a arresto domiciliar por padecer cáncer de próstata, pero el director de la PNC, hasta ayer, no ha cumplido la orden argumentando que carecía de personal y además la vivienda del imputado no cumplía las medidas de seguridad.

publicidad

“Esta situación está solventada y en la medida que las acciones administrativas avancen,  nosotros brindaremos ese servicio”, manifestó, tras realizar un nuevo estudio de seguridad en la vivienda.

Ayer, el jefe policial afirmó que el pasado viernes 17 de marzo  emitió un documento al tribunal del caso sobre las condiciones del lugar y esta semana lo hizo del conocimiento a la defensa de Leiva.


Explicó que la primera inspección a cargo de un equipo técnico policial, arrojó vulnerabilidades de la vivienda para la custodia y que, de igual forma, tenía problemas con el personal policial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cámara rechaza separar jueza del caso “Transes”

El abogado “Pitinga” es acusado de cohecho activo y tenencia ilegal de armas de fuego....

MÁS INFORMACIÓN
Para no ir a la cárcel Ana Ligia de Saca confesará que lavó $17 millones

La imputada negoció con la Fiscalía tres años reemplazables con trabajo de utilidad pú-blica a c...

MÁS INFORMACIÓN
Otro arresto domiciliar para Jorge Hernández

Por el delito de defraudación al fisco en modalidad de evasión de impuestos, el expresentador de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.