Nacionales

PNC descarta ataque con granada a patrulla policial en Ayutuxtepeque

Redacción Web-DEM

domingo 20, enero 2019 - 4:00 pm

 

Ilustración: Diario El Mundo

 

publicidad

La Policía Nacional Civil (PNC) descartó esta tarde que haya ocurrido un ataque con granada, a una patrulla policial en la colonia Santísima Trininidad de Ayutuxtepeque.

Cerca de las 2 de la tarde de este domingo, se informaba sobre dicho ataque, donde se mencionaba que el artefacto no había explotado y que los policías que se encontraba en la patrulla, había resultado ilesos.


Sin embargo, las autoridades policiales llegaron hasta el lugar para verificar el hecho y confirmaron que no hubo ataque, ni tampoco una explosión.

La noche del pasado viernes, otro ataque se registró a la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil, en el bulevar Sur, cerca de la Universidad de El Salvador, en San Salvador, cerca de las 10 de la noche.

Puede leer: Atacan División de Tránsito en San Salvador

Supuestamente, un vehículo sin placas, pero con la copia de ésta en el parabrisas P704-938,  marca Honda Fit, color celeste, fue desde donde dispararon a la entrada de la delegación policial, sin dejar  lesionados, y luego abandonaron el automotor a unos 200 metros de distancia, cerca de la residencia Presidencial.

Ante el alza de homicidios y los ataques a elementos de la corporación policial, el viernes, el director de la PNC, Howard Cotto suspendió todas las licencias y vacaciones de los agentes para desplegarlos en un operativo.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Microsoft denuncia ciberataque iraní contra dirigentes de EEUU

Un grupo de hackers vinculado al gobierno iraní intentó piratear las direcciones electrónicas de un equipo …

MÁS INFORMACIÓN
Dron capta el momento en que un tiburón ataca y mata a un león marino

    Un dron que era manipulado por el equipo del programa “Air Jaws” de Discovery Channel captó …

MÁS INFORMACIÓN
Trump ordena aumentar  "sustancialmente" las sanciones contra Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que ha dado una orden al Departamento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.