Cerrar [X]

Nacionales

PNC descarta detenciones por homicidio de menor en Ilopango

Saraí Alas

viernes 21, diciembre 2018 - 12:02 am

El menor de edad jugaba fuera de casa cuando recibió disparos. / DEM

Luego de las declaraciones brindadas por el Ministro de Defensa, David Munguía Payés sobre la detención de personal de la Fuerza Armada por el presunto asesinato del menor identificado como Samuel, de 10 años de edad, en Ilopango, el jefe de la subdelegación de dicha localidad de la Policía Nacional Civil (PNC), Ricardo Carrillo, afirmó que no hay ningún miembro de seguridad que este “detenido o retenido”, preliminarmente.

Carrillo explicó a Diario El Mundo que las investigaciones “apenas se están realizando” y reiteró que antes y después de la muerte del menor de edad, las autoridades no capturaron a nadie porque, la subdelegación de Ilopango recibió un llamado de alerta “con el objetivo de brindar auxilio a una persona que había sido lesionada en la comunidad Adesco Flores IV”.

publicidad

El jefe de la delegación manifestó que “Yo soy respetuoso de lo que él pueda decir, él ha dicho que hay detenidos y lo que yo le puedo asegurar (es) que no hay ningún policía, ni soldados detenidos o retenido, es que no hay nadie (capturado) por el momento ya se está investigando”.

Asimismo Carrillo señaló que el caso ya está siendo investigado por la Unidad Fiscal del municipio de Soyapango y Asuntos Internos de la PNC, debido a que la entidad determinará si hubo o no participación de algún policía o soldado en el hecho.


Munguia Payés, el 19 de diciembre, indicó que investigan cómo ocurrió la muerte del niño, pero que personal está detenido porque presuntamente un disparo de un soldado “chocó y salieron astillas y una de ellas le cayó al niño”.

Samuel murió el martes en la tarde cuando jugaba con dos amigos de él en la línea férrea cuando supuestamente lo lesionaron dos balazos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.