Nacionales

PNC descarta que crimen de sacerdote esté vinculado con pandillas

Redacción web / DEM

martes 21, mayo 2019 - 10:09 am

 

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, descartó este martes que el asesinato del sacerdote Cecilio Pérez Cruz, quien fue encontrado sin vida el pasado sábado en la casa parroquial del cantón San José La Majada, en Juayúa, en Sonsonate, esté vinculado con las pandillas.

En la escena del crimen del religioso fue hallado una nota con el mensaje: “No pagó la renta MS-13”; respecto a esto, Cotto sospecha que solo fue colocada en el lugar para desviar la atención de las investigaciones y del verdadero móvil del asesinato.

publicidad

Puede leer: Dos pandilleros retenidos por asesinato de sacerdote

Las autoridades confirmaron ayer que dos personas han sido retenidas, en vías de investigación, por el asesinato del sacerdote para determinar el nivel de involucramiento que pudieran tener en este caso; no obstante, el titular de la corporación policial indicó que no están investigando a estas dos personas y hay otras que están siendo indagadas también.


Asimismo, agregó que se manejan varias hipótesis que han surgido en las primeras investigaciones, aunque no reveló detalles de estas.

Pérez Cruz fue encontrado muerto el pasado sábado en la iglesia que tenía a su cargo, se sospecha que fue asesinado durante las últimas horas del viernes, pero fue hasta las primeras horas del sábado que habitantes de la zona encontraron su cadáver.

La iglesia católica ha pedido a las autoridades esclarecer el caso y dar con los hechores del crimen. También ha coincidido en señalar que el asesinato no está relacionado con el cobro de renta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.