Cerrar [X]

Nacionales

PNC descarta que exista toque de queda en el país

Redacción Web-DEM

martes 22, enero 2019 - 8:42 am

Fotografía cortesía: Frente a Frente

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, descartó esta mañana que exista un toque de queda por parte de las pandillas en el territorio nacional, tal como circuló en redes sociales desde el pasado fin de semana, información que fue desmentida anoche por la corporación.

“Se habla de un toque de queda, se habla de que le habían lanzado una granada en la Santísima Trinidad a un patrulla nuestro, todas esas cosas que no son respaldadas por alguien que asuma la responsabildiad de publicar una información, todo es falso”, dijo Cotto en la entrevista Frente a Frente.

publicidad

Cotto pidió a la población evitar caer en este tipo de rumores que buscan crear miedo en la ciudadanía. “Yo hago un llamado a la población, a las comunidades, a toda la gente, a que no crean estos anónimos porque circulan con el único interés de generar temor y zozobra”.

Anoche, la PNC emitió un comunicado donde pedía “no dar crédito a este tipo de rumores”, los cuales aseguró, “podrían formar parte de una campaña de terror”.


Además, informó que la Unidad de Delitos Informáticos se encontraba investigando “el origen de esta información que circula en redes sociales para poner fin a estas acciones que atentan contra la tranquilidad ciudadana y el orden público”.

En lo que va del año, 226 hechos violentos se han registrado en el país, el año pasado a la misma fecha se reportaban 224, según las estadísticas policiales.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC ofrece recompensa por información de agente prófugo 

La Policía Nacional Civil (PNC), informo que dará una recompensa de $5,000 por obtener información del …

MÁS INFORMACIÓN
PNC urge préstamo de $100 millones

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Coto enfatizó que la institución urge la …

MÁS INFORMACIÓN
Breves nacionales

Dos niños arrastrados por un río Según reportes de la Cruz Roja Salvadoreña, cerca de las 5:38 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.