Cerrar [X]

Nacionales

PNC descarta que feminicidio de Carla Ayala abra más casos de violencia contra la mujer

Redacción Web-DEM

viernes 21, septiembre 2018 - 7:42 am

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, descartó que el feminicidio de la agente Carla Ayala, abra otros casos de violencia contra la mujer al interior de la corporación policial.

“No es que sea necesario que este caso abra más casos. Si producto de él, hay alguna circunstancia que abre la posibilidad de investigar cualquier otro caso de violencia, bienvenido sea, pero no es que consideramos nosotros que el caso de Carla Ayala sea la puerta”, fueron las declaraciones de Cotto a la prensa.

Puede leer: Entregan osamentas de Carla Ayala a su familia

publicidad

El titular de la corporación aseguró que es la institución la que cuenta con mayores mecanismos de defensa de los derechos de las mujeres y que continuarán fortaleciendo esto.

“Estoy seguro que la PNC es la institución del Estado que más expresiones públicas y organizativas tiene en función de defensa de los derechos de la mujer, tanto en sociedad como al interior de la Policía”, sostuvo.


Sobre el paradero de Juan Josué Castillo Arévalo, alias “Samurai”, Cotto dijo que la investigación continúa y que no han descartado ninguna línea investigativa. Ayer, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, informó que se investiga la posibilidad de participación del exagente, en grupos de exterminio.

También: Indagan a Castillo por participación en grupos de sicariato

Los restos de la agente Carla Mayarí Ayala  Palacios fueron entregados ayer en horas de la tarde a sus parientes, en el Instituto de Medicina Legal (IML) por orden de la Fiscalía General de la República (FGR), tras ser exhumados el pasado 7 de septiembre, en el caserío Los Ríos, cantón Los Hornos, del municipio de San Francisco Javier, departamento de Usulután.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oriente suma 600 homicidios durante el 2018

De acuerdo a la PNC, cerca del 85 % de los hechos, las víctimas pertenecen a estructuras criminales...

MÁS INFORMACIÓN
Abren siete salas de atención psicológica

La Policía Nacional Civil abrió siete salas de atención psicológica que atenderán a 17,000 agentes entre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.