Nacionales

PNC desplegará más policías en sectores priorizados

viernes 11, marzo 2016 - 6:00 pm

Foto: Archivo Diario El Mundo/DEM

Foto: Archivo Diario El Mundo/DEM

 

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) , Howard Cotto, aseguró hoy que habrá un mayor despliegue policial en los 81 sectores de los 10 municipios con mayores índices de inseguridad, que están contemplados dentro del Plan El Salvador Seguro.

publicidad

Según el comisionado de la corporación policial, desde el anuncio del plan hasta la fecha, ya existen resultados positivos, donde se ha experimentado una reducción en homicidios, uno de esos departamentos, recalcó es Santa Ana.

Pandilleros mueren en “campamento” tras enfrentamiento con militares

Sin embargo, para Cotto es necesario realizar diversas estrategias que sean aplicadas a cada sector y municipio, dado que el contexto es distinto en cada caso, mencionó.


Estas declaraciones surgieron en el marco de la reunión llevada a cabo este día en Casa Presidencial dentro del Consejo de Seguridad Ciudadana y Convivencia.

Consejo de Seguridad analiza medidas extraordinarias en combate a violencia

A dicho evento, también asistió el comisionado presidencial de seguridad Franzi Hato Hasbún quien mencionó que el Gobierno no ha abandonado ni abandonará el Plan y que, por el contrario, lo está impulsando.

En la reunión participaron diversos sectores de la población entre ellos, alcaldes, representantes de partidos políticos, empresarios, iglesias, entre otros.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Superan veto de presidente Bukele a reforma para incluir rostros de candidatos a alcaldes

Con 64 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa superaron el veto presidencial y …

MÁS INFORMACIÓN
Ernesto Muyshondt pide "equipo de transición" en ARENA

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró esta mañana que es necesario un "equipo de transición" …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.