Cerrar [X]

Nacionales

PNC detiene a un hombre con un fusil de guerra y una escopeta

EFE

viernes 9, diciembre 2016 - 3:40 pm

capturado

@PNC_SV

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron hoy a un hombre de 32 años a quien le incautaron un fusil calibre 2,23 milímetros y una escopeta calibre 12 milímetros, informó la entidad de seguridad.

Juan José Morán Soto fue capturado en la zona costera de la Bahía de Jiquilisco y será procesado por los delitos de homicidio tentado, tenencia de arma de fuego y asociaciones terroristas, detalló la PNC.

publicidad

La captura se realizó durante un operativo preventivo desarrollado por elementos de la Policía con el apoyo de miembros de la Fuerza Armada del país centroamericano, agregó la fuente, que no especificó si el detenido es miembro o tiene alguna relación con la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) o Barrio 18.

Estas estructuras son acusadas por las autoridades salvadoreñas de mantener los altos índices de asesinatos que sitúan al país centroamericano como uno de los más violentos del mundo.


El director de la PNC, Howard Cotto, reveló este jueves que en lo que va del 2016 la entidad ha incautado un total de 3.389 armas de fuego, de las cuales 2.300 son armas cortas, 337 escopetas y 447 fusiles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 30 homicidios fueron cometidos con estas armas

Con dos armas fueron cometidos un total de 34 homicidios en diversos puntos del territorio nacional, …

MÁS INFORMACIÓN
Pyongyang denuncia la intención “maléfica” de EEUU sobre sanciones

Los medios oficiales norcoreanos atacaron el martes a Estados Unidos por su voluntad "maléfica" de mantener …

MÁS INFORMACIÓN
Tiroteo en un cumpleaños infantil en Texas deja cuatro muertos

Una disputa entre miembros de dos familias en la primera fiesta de cumpleaños de un niño …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.