Cerrar [X]

Nacionales

PNC dice cocaína está valorada en $49.7 millones

Juan Carlos Vásquez

viernes 12, octubre 2018 - 12:02 am

Los paquetes tenían un logo que decía “Amore” una marca de los cárteles de droga. /WILSON URBINA

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó ayer que la cocaína incautada el pasado 4 de octubre a tres colombianos que viajaban en un semisumergible, asciende a 1,998 kilogramos valorados en $49,700,000.

En el mercado local cada uno de estos kilogramos al ser convertidos en crack tiene un valor de $56 mil, según los expertos antinarcóticos.

publicidad

La embarcación fue localizada por la Fuerza Naval en aguas internacionales, unas 455 millas náuticas (840 kilómetros) al sur del Puerto de La Unión, manifestó el director de la PNC, comisionado Howard Cotto.

“Se trata de un semisumergible con cuatro motores fuera de borda que tiene una característica un poco diferente al que fuera encontrado hace algunas semanas (14 de septiembre) que únicamente poseía dos” explicó Cotto.


Los extranjeros detenidos son: Jhon Fredy Suárez Estupiñán, quien conducía la embarcación, José Tomás Hurtado Valencia y Jaime Solís Rentería, según la información obtenida por la División Antinarcóticos.

Antes de ser detenidos los extranjeros habían recargado combustible en las Islas Galápagos, Ecuador, pero habían iniciado el viaje en Colombia.

En el caso de Solís Rentería, la información obtenida por la policía revela que en el año 2007 fue detenido en otro país no especificado, por conducirse en otro semisumergible.

El director de la PNC, manifestó que este caso está sirviendo para otro procedimiento de investigación que las autoridades colombianas y de otros países están realizando; presume que este cargamento iba hacia costas guatemaltecas y que los detenidos, tras desembarcar y entregar la droga, iban a dar por extraviados sus documentos para presentarse a una sede diplomática de ese país para obtener sus pasaportes y retornar a Colombia.

Cada uno de los 1,998 paquetes tiene en su envoltorio un logo con el nombre “Amore” que no es más que una especie de marca que los cárteles de narcotraficantes ponen a su droga para ser identificada y darle seguimiento en el caso de ser extraviada o decomisada.

 

7,076
En lo que va del año la Policía ha decomisado más de siete mil kilogramos de droga valorados en $154, 180,160.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nueva caravana con 198 salvadoreños sale del país

Un total de 198 salvadoreños salieron del país este domingo del país, en la cuarta caravana …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía reporta varios homicidios este domingo

La Fiscalía General de la República (FGR) ha reportado varios hechos violentos en diferentes puntos del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.