Cerrar [X]

Nacionales

PNC dice cuerpos hallados en Nahuizalco son familiares de preparador físico del Sonsonate

Redacción Web-DEM

jueves 7, febrero 2019 - 8:21 pm

Subcomisionado Hugo Padilla, jefe de PNC Sonsonate

Un jefe policial confirmó la noche de este jueves, que evidencias encontradas en la escena donde más temprano la Fiscalía General de la República (FGR) exhumó cinco cuerpos enterrados a un costado del camino rural de la finca Los Trozos, cantón Los Arenales, jurisdicción de Nahuizalco, “nos concluyen de que se trata de los familiares del preparador físico del Sonsonate FC” Omar Pimentel, dijo el subcomisionado Hugo Padilla, jefe de la Policía Nacional Civil (PNC) en Sonsonate.

En declaraciones a periodistas, Padilla detalló que el martes “nos dieron una información más específica” del lugar donde hoy fueron hallados los presuntos cadáveres de los parientes de Omar Pimental, cuyo paradero se desconocía tras su desaparición el pasado 16 de enero de 2019.

publicidad

“Desde el 17 (de enero) que se nos fue reportado la desaparición de los familiares del preparador físico, Omar Pimentel, iniciamos una intensa búsqueda todos los días. Coordinamos con la Fuerza Armada, también para que nos apoyara en revisiones tablón por tablón, en la finca Los Trozos, finca Los Reyes y del cantón Los Arenales, también hicimos verificaciones en el cantón El Canelo”, indicó el jefe policial.

Los cinco integrantes de la familia de Pimentel declarados desaparecidos son la esposa de Omar Pimentel, Rosa Ivett de Pimentel, su hijo Marco Antonio Pimentel, Tania Monterrosa (suegra), Carlos Ernesto Colindres (cuñado) y su esposa Silvia de Colindes.

El día de la desaparición los parientes de Pimentel se dirigían a la ciudad de Chalchuapa, en Santa Ana, después de haber asistido a un partido de fútbol en el estadio Ana Mercedes Campos, en Sonsonate.

TAMBIÉN LEA: Encuentran cuerpos en finca de Nahuizalco que podrían ser familiares del preparador físico

En la última comunicación los parientes le dijeron al preparador técnico que se les había ponchado una de las llantas en el tramo de la carretera a Los Naranjos, en la zona del cantón El Canelo, donde las autoridades iniciaron las averiguaciones.

“El día martes tuvimos una información sobre un lugar más específico donde podrían encontrarse los familiares del preparador físico del Sonsonate FC, por lo cual se montó una búsqueda más detallada. Logrando identificar el lugar exacto donde se encontraban las personas que hoy han sido extraídas, exhumadas”, detalló Padilla, quien confirmó que fue hasta el miércoles que las autoridades ubicaron los cuerpos.

“Se hizo una inspección correspondiente, se encontraron algunas evidencias que nos concluyen de que se trata de los familiares del preparador físico del Sonsonate FC, entre ellas algunas prendas personales. Se han encontrado cinco cadáveres, entre ellos tres corresponden a mujeres, un menor como de aproximadamente 12 años de edad y un (hombre) adulto como de entre 36 a 40 años de edad”, confirmó el subcomisionado.

Tras recibir la denuncia de desaparición el pasado 17 de enero, al día siguiente las autoridades localizaron el vehículo en el que se conducían el día de la desaparición. El Chevrolet, color Blanco, P700-567, fue encontrado en la finca Los Trozos de Nahuizalco, en el mismo departamento.

La directiva del Sonsonate FC, sus jugadores y el resto de equipos de El Salvador emprendieron en redes sociales una campaña para solicitar información y dar con el paradero de la familia de Pimentel.

Luego que no se supo del paradero de su familia, Omar Pimentel pidió a los raptores de sus parientes que se comunicaran con él y le devolvieran a su familia.

“Lo que yo quiero es que me devuelvan a mi familia… los que los tienen, tienen familia, ellos no quisieran estar pasando esta angustia. Y les vuelvo repetir que por favor, devuelvan a mi familia y que sólo quiero que me digan qué es lo que ellos quieren, por favor”, declaró el preparador físico en un acto de desesperación que no tuvo respuesta.

Cortesía FGR

FGR confirmará con prueba científica

Por su parte la Fiscalía General de la República reiteró ayer que “se verificará mediante (pruebas) de ADN si corresponden a los familiares del preparador físico”, sin confirmar que los cadáveres exhumados son las personas reportadas desaparecidas.

“Se ha utilizado técnica arqueológica forense, no invasiva para preservar la escena y los indicios que podrían haber en la escena dentro de la fosa, ha sido un trabajo bastante difícil porque (los cuerpos) estaban a casi dos metros de profundidad”, comentó el criminalista forense de la FGR, Israel Ticas.

Recientemente tres personas fueron detenidas como sospechosas de estar involucradas en la desaparición de los familiares de Pimentel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Identifican a más involucrados en crimen de familia Pimentel

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó esta mañana que tienen identificados a …

MÁS INFORMACIÓN
Jornada de luto

La fecha 5 del Clausura 2019 se jugará horas después del sepelio de la familia del preparador fís...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.