Cerrar [X]

Nacionales

PNC dice están al “límite” de pagos de seguros

Enrique García

martes 29, agosto 2017 - 12:02 am

PNC señaló que los pagos pendientes serán efectuados por aseguradora. /DEM

La Policía Nacional Civil afirmó estar al  “límite” con los pagos de los seguros de vida para el personal policial, aseguró Zelma Escalante, jefa de la división de bienestar policial.

El pasado fin de semana, el Movimiento de los Trabajadores de la corporación denunció el supuesto abandono que sufren las familias de agentes asesinados, debido a la mora con la empresa aseguradora.

publicidad

“Estamos al día con los pagos, justo estamos en el límite de vencimiento, y como toda la cartera de Estado, no somos muy puntuales, porque dependemos del presupuesto que no es administrado, pero el primer pago de prima se hizo en el tiempo estipulado y ahora estamos justo al límite para pago del otro”, dijo en referencia al convenio que existe con una nueva empresa aseguradora.

La representante policial recordó que están cancelados los pagos que tenían pendientes con una empresa aseguradora, con la cual finalizaron contrato, debido a un impasse.


“Las familias que están pendientes en el pago de seguro de vida con la aseguradora anterior, tenemos 39 casos de fallecimiento que tenemos pendiente de pago, ya tenemos respuesta de la aseguradora, de que va a proceder a los pagos de inmediato”, dijo.

Aclaró que la PNC brinda todas las prestaciones sociales  a los policías y sus familiares, respaldados por la ley policial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a mujer dentro de cafetería en Alameda Juan Pablo II

A primeras horas de este 15 de octubre, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó el asesinato …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 12 conductores peligrosos en Santa Ana

Durante la noche del viernes, agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.