Nacionales

PNC dice homicidios en San Salvador se han reducido 32.4 %

Saraí Alas

martes 31, diciembre 2019 - 12:00 am

Ayer una persona murió en la Calle Delgado del centro de San Salvador.DEM

El inspector jefe de la delegación de San Salvador de la Policía Nacional Civil (PNC), Álvaro Díaz, informó ayer que este año registraron una reducción del 32.4% de homicidios en este municipio durante este 2019.

Según Díaz, de enero al pasado 29 de diciembre de este año, en San Salvador hubo 148 muertes violentas mientras que en un mismo periodo, en 2018, ocurrieron 219 homicidios. “Nosotros hemos registrado una tendencia a la disminución en muertes violentas como delegación de San Salvador. Tenemos también reducción en el robo y hurto de vehículo, son los resultados más fuertes que estamos teniendo y que nos indican que el plan Control Territorial está teniendo efecto, así como los despliegues de miembros de la corporación”, aseveró Díaz durante el despliegue de 560 agentes en la temporada de fin de año.

publicidad

Agregó que solo en diciembre, la delegación de San Salvador hay una reducción del 50 % en homicidios. Díaz explicó que dos de los tres hechos violentos ocurridos en las cercanías del mercado central están vinculados a delitos de extorsión y otro con el comercio de drogas.

En el caso del taxista, Raúl Wilfredo Paulino Burgos, de 38 años, fue asesinado por miembros de pandilla cuando iba a recoger la renta, mientras que la muerte del albañil Fabián Edgardo Guevara, estaba ligado a la venta de droga, según la misma Policía.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cinco de los 200 japoneses evacuados de Wuhan presentan síntomas de coronavirus

  Unos 200 ciudadanos japoneses han sido evacuados en las últimas horas de la ciudad china de …

MÁS INFORMACIÓN
Los Oscar rendirán homenaje a Kobe Bryant

  Tras el repentino fallecimiento de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero, la Academia de Cine …

MÁS INFORMACIÓN
Detectan cuatros casos del coronavirus de Wuhan en Emiratos Árabes Unidos

  Emiratos Árabes Unidos detectó a cuatro personas de nacionalidad china contaminadas por el coronavirus de Wuhan, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.