Nacionales

PNC dice responderá ataques con represión

Saraí Alas

jueves 13, junio 2019 - 12:04 am

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, dijo ayer que la entidad responderá con represión a los ataques dirigidos en contra de sus elementos, de ser necesario, luego que tres policías fueran asesinados esta semana por presuntos pandilleros.

Arriaza indicó que el presidente de la República, Nayib Bukele, dio órdenes que la PNC ejerza medidas de represión para combatir las pandillas, según lo establece el Plan Cuscatlán, mientras que el Gobierno laborará por implementar la parte preventiva.

El plan Cuscatlán, en su objetivo de línea de acción en combate a la delincuencia, establece que las instituciones de Seguridad deben contrarrestar el accionar de grupos criminales, mejorando las condiciones y herramientas que actualmente tienen.

publicidad

El jefe policial también señaló que la PNC está desarrollando dispositivos de control territorial en zonas de alto riesgo y de mayor incidencia delincuencial, para localizar e identificar dónde están los cabecillas de las pandillas que podrían ser responsables de los ataques a los miembros de la referida institución.

“En las próximas horas, próximos días, vamos a empezar a ver más capturas (…) y cumpliendo las órdenes del señor Presidente, todos aquellos que estén detrás de estos ataques van a ser investigados, van a ser intervenidos, van a ser capturados y puestos a disposición de la justicia”, aseveró Arriaza.


El recién pasado 11 de junio, Bukele advirtió a las pandillas y grupos delincuenciales que los recientes ataques contra agentes policiales solo le dejan a su administración “una opción”, y que no corresponde a una tregua.

En su cuenta de Twitter, el mandatario lamentó el asesinato de un investigador de la PNC, destacado en Ahuachapán y el ataque de otro oficial en Santa Ana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador termina relaciones con República Árabe Saharaui y las establece con Marruecos

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que El Salvador rompió las relaciones con la …

MÁS INFORMACIÓN
Fallece hijo de expresidente Cristiani atropellado por rastra

Javier Cristiani, hijo del expresidente Alfredo Cristiani, arquitecto y reconocido deportista, falleció la mañana de este …

MÁS INFORMACIÓN
Director PNC: Hemos obtenido resultados, poniendo tras las rejas a implicados en ataques a policías

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, usó su cuenta de Twitter …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.