Cerrar [X]

Nacionales

PNC dice tener nuevos elementos en investigación de caso Carla Ayala

Redacción Web-DEM

lunes 7, mayo 2018 - 8:52 am

Fotografía: Tomada de Frente a Frente

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó esta mañana que tienen nuevos elementos que se suman en la investigación por el desaparecimiento de la agente Carla Ayala desde diciembre del año pasado, luego de participar en una fiesta navideña en la sede del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP).

“Sin poder entrar en detalles, este fin de semana hemos tenido algunos elementos importantes que durante esta semana van a servir para la investigación de este caso, lamento no podértelo compartir pero me siento bastante satisfecho de lo que se logró este fin de semana y los elementos que se obtuvieron y que nos pueden hacer avanzar mucho más en el caso de nuestra compañera Carla Ayala”, dijo Cotto en la entrevista de Frente a Frente sin revelar detalles de estos hallazgos.

publicidad

Reconstruyen hechos del día que desapareció agente Carla Ayala

El director de la corporación también se refirió a la reprogramación de la segunda reconstrucción de los hechos, que fue cancelada la semana pasada por el partido de fútbol entre  Águila y Luis Ángel Firpo. Aunque no dijo una fecha exacta, Cotto aseguró que será antes de finalizar el mes de mayo.


“Entiendo que se ha reprogramado para antes que finalice el mes de mayo por parte del juez”, detalló.

Al titular de la PNC, también se le preguntó sobre las declaraciones que brindó hace unos días, el juez Sexto de Instrucción, Roberto Arévalo Ortuño, quien procesa a los cuatro agentes del extinto GRP y quien en su momento dijo tener  dudas, que la Fiscalía General de la República (FGR) no le ha esclarecido respecto al hecho.

Cúmulo de dudas rodean desaparición de agente Carla Ayala

“Yo espero que no sea con mala intención. Yo quiero ser claro en esto independientemente de las interpretaciones que se puedan hacer de los hechos, no hay nada que nosotros conozcamos que no esté en conocimiento de la Fiscalía, porque esto conllevaría a la idea de que la Policía Nacional Civil está escondiendo elementos que pudiera interpretarse que obstaculiza la investigación. No es cierto y no sólo no es cierto, yo creo que se hace una revoltura o una combinación maliosa entre dos hechos diferentes”, fueron sus declaraciones.

Según relatos de lo ocurrido el 29 de diciembre, Carla Ayala fue insultada por el agente del GRP, Juan José Castillo Arévalo, prófugo hasta ahora,  desde el lugar donde se realizó la fiesta y cuando era trasladaba a su casa, en Apopa.

Castillo Arévalo agredió a Carla Ayala desde la fiesta

Castillo Arévalo iba en un mismo vehículo junto a otros agentes. En el camino le disparó a Carla, luego huyó del lugar en otro automóvil, llevándose consigo a Ayala.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Facebook afirma que hackers accedieron a datos de 29 millones de sus usuarios

Una brecha de seguridad descubierta a finales de septiembre en Facebook permitió a piratas informáticos acceder …

MÁS INFORMACIÓN
Real Madrid toma sus distancias con el caso Ronaldo

El Real Madrid, antiguo club de Cristiano Ronaldo, publicó este jueves un comunicado para distanciarse del …

MÁS INFORMACIÓN
Suspendida nuevamente audiencia contra Bukele por violencia contra la mujer

La audiencia preliminar en contra del exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele por el delito de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.