Cerrar [X]

Nacionales

PNC en alerta por amenazas de MS

Saraí Alas

martes 18, diciembre 2018 - 12:02 am

En las últimas semanas la MS ha asesinado policías. / DEM

El subcomisionado, Juan Carlos Arévalo de la Policía Nacional Civil (PNC) informó ayer que amenazas de muerte en contra de agentes destacados en Sensuntepeque, Cabañas, “podría ser cierta” y que están en alerta en todo el país.

Las  amenazas supuestamente han sido colgadas en redes sociales en una circular; ante esto Arévalo señaló que miembros de la corporación están sometidos a diversas amenazas que surgen con frecuencia, pero que algunas son falsas y otras buscan intimidar a las autoridades porque pretenden lograr que la PNC detenga sus actividades, en contra de pandillas y el crimen.

publicidad

Agregó que los grupos delincuenciales “siempre tratan de reaccionar de esta manera queriendo dejar una sensación de agresividad con propósitos negativos para los intereses de la sociedad, pero en la institución tenemos clara la situación”.

Arévalo afirmó que las amenazas no son nuevas y circulan desde hace mucho, pero los hace mantener las medidas de seguridad en todo el territorio nacional y todas las áreas de trabajo de la PNC. El agente agregó que las amenazas siempre las someten a un proceso de verificación para comprobar si son verdaderas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hubo 26 asesinatos el lunes según la Policía

Una de las hipótesis de la policía es que los homicidios se incrementan antes de las elecciones. ...

MÁS INFORMACIÓN
PNC no descarta grupo de exterminio en San Miguel

El repunte de homicidios que ha tenido la zona oriental, especialmente en el departamento de San …

MÁS INFORMACIÓN
Un observatorio de prevención para reducir violencia en Oriente

Ayer, las jefaturas policiales se reunieron con la mayoría de alcaldes del de-partamento de San Mig...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.