Nacionales

PNC reporta múltiples capturas por homicidio y extorsión en San Miguel

Redacción DEM-WEB

miércoles 14, agosto 2019 - 11:39 am

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre varias detenciones realizadas durante las últimas 24 horas en el departamento de San Miguel. En total, reporta cuatro capturas en diversas zonas, algunas de ellas en respuesta a órdenes judiciales.

Uno de los detenidos fue identificado como Jimmy Osiel Calderón Amaya, quien fue capturado por el delito de homicidio en grado de tentativa y posesión y portación ilegal de arma de fuego. Su detención se registró en el caserío El Cerro, del cantón Valencia tras realizar una persecución. A Calderón, quien está vinculado a estructuras criminales de la zona, se le decomisó un arma corta con reporte activo de extravío y que pertenece a la Polícia Nacional Civil, dijeron las autoridades.

En respuesta a una orden judicial del Juzgado de Instrucción de Santa Ana, la Policía procedió a la detención de Fernando Javier Soto. El capturado es requerido por los delitos de agrupaciones terroristas y será puesto a la orden del juzgado respectivo.

publicidad

También por orden judicial se procedió a la captura de Junior Francisco Turcios Bonilla, quien es acusado de los delitos de extorsión y agrupaciones terroristas. La detención se realizó en la colonia Pradera.

Por último, la PNC informó de la captura de Mauricio Ernesto Rosa Mejía por el delito de homicidio agravado en contra de Víctor Manuel Rodríguez, hecho ocurrido el año pasado. Rosa Mejía ya está siendo puesto a las órdenes del Juzgado de Instrucción de San Vicente, agregaron.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

"Diamond" detecta droga en bar de Ilopango y capturan a tres personas

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a tres personas en un allanamiento realizado anoche en un …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a pandillero de "alto riesgo" acusado de homicidio en San Pedro Perulapán

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó anoche en el cantón La Loma, en San Pedro Perulapán, …

MÁS INFORMACIÓN
Alcalde de Coatepeque y otros 26 imputados quedan en libertad

El alcalde de Coatepeque, Santa Ana, por el partido ARENA, Jorge Alberto Rivas y otros 26 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.