Nacionales

PNC encontró ropa con diseño militar en guaridas de prófugos

Redacción DEM

jueves 26, diciembre 2019 - 12:02 am

La PNC encontró botas y ropa de diseño militar. / Cortesía PNC

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron ayer el hallazgo y desmantelación de dos refugios utilizados por prófugos de la justicia para esconderse de las autoridades, en las afueras del municipio de Perquín, al norte del departamento Morazán, en una zona limítrofe con Honduras.

Un grupo de policías de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP), conocida como Jaguares, y de la Sección Táctica Operativa (STO), se desplazó en horas de la madrugada al caserío Los Mangos, del Cantón Casa Blanca en la referida localidad, buscando a un grupo de sujetos sospechosos.

publicidad

De acuerdo con el reporte policial, el grupo fugitivo era encabezado por un cabecilla prófugo por los delitos de violación, robo y homicidio, desde que escapó de las bartolinas policiales en 2013.

Los lugares desmantelados por los agentes disponían de una especie de dormitorio con una cama y un colchón de poco uso, además de sábanas y almohadas. En la misma habitación, además, se encontraron botas y un uniforme que asemeja el diseño digital que utiliza la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).


En el otro sitio, además, las autoridades localizaron capas y prendas personales. Aún no se reportan capturas, y la PNC dice que seguirá la búsqueda de los sujetos en la zona.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía realizó operativo contra robo y hurto de vehículos en Bulevar Tutunichapa

Agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) y del Sistema de Emergencias 911 de la Policía …

MÁS INFORMACIÓN
Un policía y 4 civiles mueren en accidentes

Un policía y cuatro personas más, fallecieron en una racha de accidentes de tránsito, ocurrida el …

MÁS INFORMACIÓN
Realizan operativo de registro en mercado La Tiendona de San Salvador

Durante la madrugada de este miércoles, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.