Nacionales

PNC evalúa cerrar algunas bartolinas en el país

Redacción Web-DEM

viernes 4, enero 2019 - 9:38 am

 

Fotografía de referencia.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó esta mañana que están evaluando la medida de cerrar algunas bartolinas de la corporación policial, luego del traslado de más de más de 2,000 privados de libertad a centros penitenciarios.

publicidad

Cerca de 57 bartolinas se encuentran habilitadas en el país, con capacidad para albergar a unos 1,800 reos. Sin embargo, el titular de la PNC, aseguró que no se llena la capacidad de las mismas, por lo que, algunas de estas se cerrarán.

"Nosotros creemos que estaremos teniendo de forma permanente entre unas 1,500 personas como máximo (recluidas en bartolinas) porque algunas de estas bartolinas ya estamos finalizando este análisis y lo tendremos listo a finales de la otra semana, pero algunas de estas bartolinas van a ser cerradas, en algunos puestos policiales estas bartolinas ya no van a ser más", dijo Cotto esta mañana en la entrevista "Es Ahora" de canal 10.


Cotto explicó que con esto se pretende reducir el hacinamiento en los centros de detención temporal y que "sólo tengamos a aquellos detenidos que en el término de las 72 horas el juez decida si continúa en detención en un centro penal o si sale con medidas pero ya no, en una bartolina".

Hasta el momento, no se tiene el detalle de la cantidad de bartolinas que serán cerradas. "Eso es lo que vamos a tener el dato exacto la próxima semana", comentó al respecto.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

29 testigos declararán en muerte de Karla Turcios

En el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia, de San Salvador, atestiguaron …

MÁS INFORMACIÓN
Howard Cotto dice no negoció con pandillas

El exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, aseguró ayer que no negoció con …

MÁS INFORMACIÓN
Howard Cotto dice que Gobierno nunca le pidió “hacer contacto con pandillas”

El exdirector de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, rechazó que durante su gestión hubiera “negociación” …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.