Cerrar [X]

Nacionales

PNC evalúa solicitar medidas de protección para policías

Redacción web/DEM

miércoles 26, julio 2017 - 6:41 pm

Ante las amenazas de grupos delictivos contra la vida de los agentes policiales, la Policía Nacional Civil (PNC) está analizando la posibilidad de presentar una propuesta a la Asamblea Legislativa para que los miembros de la corporación policial y empleados del sector Justicia puedan tener medidas especiales de protección.

El director de la PNC, Howard Cotto, aseguró hoy que se está evaluando solicitar una reforma o adecuación legal para dicho fin.

¨Que se pueda establecer disposiciones legales, que permitan figuras similares a las medidas de protección que se dan en los casos de violencia intrafamiliar, pero dirigidos contra miembros de estructuras criminales, en favor de miembros de la Policía, Fuerza Armada, custodios, jueces y miembros de todo el sistema de Justicia, donde haya identificación que individuos pertenecientes a estructuras criminales pudieran realizar cualquier acción delictiva¨, manifestó Cotto.

publicidad

El titular de la Policía también agregó que la institución cuenta con grupos especializados que brindan atención a casos de policías amenazados, para atender preventivamente dichas amenazas.

En lo que va del año se registran 13 agentes policiales asesinados. El último homicidio fue perpetrado este mediodía en la colonia Girasoles, cantón El Barrio, en Ahuachapán. Mientras que en La Libertad, otro policía fue lesionado durante un enfrentamiento con pandilleros.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Polémica en Egipto por un vídeo con una pareja desnuda en lo alto de una pirámide

Las autoridades egipcias abrieron una investigación tras la publicación de un vídeo en el que aparece …

MÁS INFORMACIÓN
Dos edificios del hospital ISSS San Miguel serán entregados la próxima semana

El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea, dijo esta mañana que los …

MÁS INFORMACIÓN
“Chalecos amarillos”, etapas de una protesta inédita en Francia

El movimiento de los "chalecos amarillos", que empezó oponiéndose a la subida del impuesto a los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.