Nacionales

PNC expuso su actuar a CIDH dice director

Saraí Alas

sábado 7, diciembre 2019 - 12:01 am

La PNC y el Ministerio de Seguridad se reunieron con la CIDH esta semana. / Cortesía MJSP

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, afirmó ayer que durante la reunión que sostuvo su institución y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), conversaron sobre actuaciones policiales.

Según indicó Arriaza, la corporación policial fue abierta ante los miembros de la CIDH y están dispuestos a ser transparentes para que los representantes del referido organismo realicen correctamente su trabajo.

publicidad

“Hemos hablado, hemos dado a conocer algunas estadísticas y en esa mesa de trabajo hemos dado las primeras explicaciones y la Policía Nacional Civil está abierta, es una institución profesional que respeta los derechos humanos”, aseveró Arriaza después del lanzamiento del plan de la zafra 2019-2020.

Asimismo, el titular de la PNC señaló que presentaron ante la Comisión el proyecto de una política de derechos humanos que implementará la policía el próximo año, con el objetivo de brindar atención integral a toda la población.


El pasado 2 de octubre, la CIDH inició su visita “in loco” a El Salvador para observar la situación de derechos humanos en el país.

La CIDH fue invitada por el Estado salvadoreño y la delegación que encabeza la presidenta de la CIDH, Esmeralda Arosemena de Troitiño, fue recibida por la canciller Alexandra Hill Tinoco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tres muertos y cuatro heridos dejó balacera en El Congo Policías fueron atacados cuando verificaban reunión de pandilleros.

Tres muertos y cuatro heridos dejó un tiroteo entre mareros del barrio18, facción sureños y agentes …

MÁS INFORMACIÓN
Arriaza espera que Bukele lo ratifique en el cargo Suman 10 asesinatos en primeros tres días de enero.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, confirmó que su continuidad al frente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.