Nacionales

PNC incautan 12 armas en el Centro Histórico

Saraí Alas

martes 31, diciembre 2019 - 12:00 am

Ayer la PNC hizo un nuevo despliegue de seguridad para temporada de fin de año. Foto DEM-Óscar Machón.

Al menos 12 armas de fuego fueron incautadas entre el 20 y 29 de diciembre, informó ayer el inspector jefe de la delegación de San Salvador de la Policía Nacional Civil (PNC), Álvaro Díaz.

Según el inspector, las incautaciones de las armas se dieron a la veda de armas en lugares públicos de todo el municipio de San Salvador, que inició el pasado 20 de diciembre y finalizará el próximo 18 de enero de 2020.

publicidad

El jefe policial indicó que las armas en su mayoría estaban registradas, pero en siete casos los referidos instrumentos habrían sido decomisados porque estaban siendo utilizadas para “coaccionar”, a vendedores con el objetivo que pagaran por seguridad que no habían solicitado.

“Se ha incautado armas a personas que valiéndose de ejercer una mala función de vigilante, no tienen sus documentos en regla y también se están investigando por haber cometido otro tipo de ilícito”, aseveró Díaz.


Asimismo, el inspector Díaz explicó que una persona puede brindar el servicio de seguridad privada, siempre que sea capacitado en la corporación policial para el uso adecuado de armas, como parte del papeleo legal a cumplir. “No solo basta que tenga el arma legal”.

Las armas confiscadas son un revolver calibre 3.57 y 3.38; una escopeta y armas 9 milímetros.

Los vigilantes fueron capturados la semana anterior por la PNC, y son acusados por el delito de extorsión agravada.

Los sujetos fueron identificados como Martín Alberto Montoya de 55 años de edad, José Antonio Montenegro de 40 años, Salomón Bustamente Alvarado de 58 años, José Dolores Ascencio de 49 años, Alonso Murgas Miron de 41 años y Pedro Antonio Cortez Durán de 64 años.

Asimismo, la PNC desplegó ayer un total 560 miembros para dar seguridad a vendedores, turistas y la población que llegue a la zona del Centro Histórico durante las festividades de fin de año.

“Este despliegue es la consolidación también del plan Control Territorial que estamos ejerciendo. 120 patrullas van a estar distribuidas en diferentes avenidas, bulevares, centros comerciales, mercados y aquellos lugares donde los salvadoreños prefieren ir”, agregó Díaz.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arizona desplegará 225 militares en frontera con México

Arizona desplegará este lunes los primeros 225 efectivos de la Guardia Nacional para custodiar la frontera …

MÁS INFORMACIÓN
Si se halló al Titanic, es posible ubicar al submarino argentino, dice experto

La búsqueda hasta ahora infructuosa del submarino argentino "ARA San Juan", pasados 11 días de su …

MÁS INFORMACIÓN
Despliegan 24.000 soldados de Guardia Nacional en Texas tras paso de Harvey

Un total de 24.000 soldados de la Guardia Nacional de EE.UU. serán desplegados en Texas (EE.UU.) …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.