Cerrar [X]

Nacionales

PNC incautó más de 900 kilos de droga en enero

Agencia AFP

viernes 2, febrero 2018 - 11:10 am

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo

La Policía Nacional Civil (PNC) incautó un total de 904 kilos de droga en el mes de enero, en su mayoría cocaína, un 55% mayor respecto a lo decomisado en igual período de 2017, informó este viernes la policía.

Durante operaciones de incautación efectuadas en aguas de El Salvador en el océano Pacífico con ayuda de la Fuerza Naval, la Policía decomisó 700 kilos de cocaína valorada en 17,6 millones de dólares, señaló un informe de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC).

publicidad

Asimismo, durante registros en pasos fronterizos o en operativos antidelincuenciales en distintas zonas del país, los agentes antinarcóticos se incautaron de 204 kilos de marihuana valorada en $232.699.

“La incautación de droga en enero se ha incrementado (…), lo que refleja la constante operatividad que realiza la PNC en el combate al narcotráfico”, indicó el cuerpo de seguridad pública.


En enero de 2017, la DAN decomisó 498 kilos de droga, de los cuales 383 kilos de cocaína, 114 kilos de marihuana y un kilo de crack, por un valor total de 9,7 millones de dólares.

Durante el año pasado las autoridades salvadoreñas decomisaron 7,9 toneladas de droga, de las que 7,2 toneladas correspondían a cocaína y el resto a marihuana y heroína, por un valor total de 183 millones de dólares, según cifras de la PNC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arrestan a 18 que ocultaban droga en llantas de carros

El cabecilla de la estructura, José Antonio Andrés Jacinto, alias “El Capo”, tenía su sede de...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan en Ahuachapán a pareja con alijo de marihuana oculto en tambos de gas

Una mujer y un hombre de nacionalidad salvadoreña fueron capturados este miércoles en el kilómetro 99 …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a tres con $18 mil en marihuana

La Policía Nacional Civil capturó a tres personas, entre ellos a un hondureño, luego de encontrarles …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.