Cerrar [X]

Nacionales

PNC investiga a policías que agredieron a conductor arrestado tras chocar con patrulla

Redacción web / DEM

sábado 13, abril 2019 - 7:33 pm

 

La Policía Nacional Civil (PNC) ha abierto un proceso disciplinario en contra de agentes policiales que agredieron a un conductor que fue detenido, este sábado, luego de chocar contra una patrulla policial, en San Salvador.

La corporación policial informó del caso a través de su cuenta de Twiiter, luego que se difundiera en redes sociales un video que registró el momento y la agresión por parte de los policías que realizaron el procedimiento en la Sexta Décima calle Poniente.

publicidad

“En relación a un video en el que se aprecia a un agente policial tratar inapropiadamente a un conductor detenido por colisionar a una patrulla policial se informa que ya se ha iniciado un proceso disciplinario a los miembros de la patrulla”, tuiteó la PNC.

Agregó que la Unidad de Asuntos Internos de la corporación será la que determinará la responsabilidad de los agentes y la instancia disciplinaria definirá la sanción correspondiente.


“La PNC será estricta en impedir los abusos de autoridad y en garantizar el pleno respeto de los ciudadanos”, agregó.

En el video, que fue grabado por Diario1, se observa al hombre arrodillado en la calle junto a tres policías y uno de ellos lo golpea en la cabeza.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.