
Fotografía: Archivo
Esta mañana, la delegación de San Salvador de la Policía Nacional Civil (PNC), lanzó el plan “Navidad Seguridad” en el centro capitalino, en el marco de los festejos navideños.
El plan se concentrará principalmente en el Centro Histórico y diferentes centros comerciales ubicados en la capital. Más de 500 elementos de la PNC participarán en este plan, con apoyo de Fuerza Armada.
“Nosotros vamos a involucrarnos en este plan un total de 600 miembros de la institución con el acompañamiento de Fuerza Armada, con un aproximado de 150 soldados y tendremos tambien la reactivación de los 25 puntos estacionarios que van a estar en las principales arteriaS”, dijo Álvaro Díaz, subjefe de la delegación de San Salvador.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que el objetivo de estos planes es evitar que se incrementen delitos contra el patrimonio. Asimismo, aseguró que el plan de seguridad cubre todo el país pero que se concentra en las áreas más grandes, como la capital, donde hay mayor comercio.
Parte de las herramientas que utilizarán los agentes, para detectar anomalías, serán patrullajes rutinarios y equipo tecnológico como drones. Además de abordaje a unidades de transporte público que están señaladas con potencial de riesgo y paradas de autobuses más importantes de San Salvador, dijo el director de la PNC, Howard Cotto en el mismo espacio televisivo.