Cerrar [X]

Nacionales

PNC ordena captura de presuntos autores de homicidio de hermanas Lemus García

Javier Maldonado, con reportes de Roque Pino

domingo 26, marzo 2017 - 7:44 pm

Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil brindó un informe sobre la investigación del crimen de las hermanas Lemus, y el rescate de la bebé de la víctima. Foto DEM Wilson Urbina

 

Un día después de la localización y recuperación de una bebé, de dos meses, raptada tras el homicidio del miércoles de las hermanas Lemus García, el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, confirmó que se ha girado la orden de captura a dos cabecillas de la Pandilla 18 Revolucionarios, quienes las autoridades los consideran como presuntos responsables de la muerte de la mujer de 21 años y su hermana menor de 7 años.

publicidad

Durante la presentación de un informe sobre el rescate de la bebé, Cotto pidió a la ciudadanía su “colaboración”, para localizar Osvaldo Coronado Ramírez, alias “Jocker”, de 28 años de edad, y José Filadelfo Pérez López,  alias “Scrapy”, de 31 años, vinculados con la autoría material del homicidio de las hermanas Lemus García.

Cotto indicó que las investigaciones desarrolladas por la división de Inteligencia Policial de la PNC, indican que ambos sujetos delinquían en la zona del mercado Tineti, en San Salvador, y que el día del homicidio condujeron a las víctimas hasta el lugar donde fueron acribilladas en una calle desolada del cantón Guadalupe, en Nejapa.


Los involucrados son prófugos de la justicia, por lo que las autoridades aún no dan por concluidas las investigaciones en este caso, que se ha convertido una complicada trama criminal, del que aún se desconocen las motivaciones.

LEA TAMBIÉN: Pandillero ordenó asesinar a las hermanas García

“Es un hecho lamentablemente. Diana Lemus no tenía ninguna participación directa en ninguna actividad de pandillas”, dijo Cotto al referirse sobre el perfil de la madre asesinada, pero indicó que “existe la probabilidad de que la menor raptada sea hija del pandillero encarcelado” identificado como “Enzo”, que está recluido en un centro penal y con quien la mujer de 21 años mantuvo una relación sentimental.

Sobre la recuperación de la menor en un operativo ejecutado en la comunidad La Selva, en Ilopango, el director de la PNC reconoció que fue un proceso complicado ya que “porque quienes la entregaron lo hicieron en un supermercado de la zona” y no se tenían pistas.

También se refirió al homicidio de Jackeline Lisett Ortez, de 29 años de edad, la mujer a quienes los pandilleros le habían encargado el cuidado de la bebé y que fue asesinada en su domicilio en la noche del sábado, solo horas después de haber entregado a la menor a las autoridades.

PUEDA INTERESARTE: Asesinan a mujer que cuidada a bebé raptada por pandilleros

Cotto dice que presumen que pandilleros de la MS de la zona habrían acribillado a Ortez, y que la decisión de no custodiar o detener a esta mujer, no fue considerada como una fuente de información para la investigación.

Trama continúa

Sobre el rumbo de las investigaciones hasta hoy, el director de la PNC confirmó que continuarán hasta esclarecer y capturar a los responsables de la muerte de las hermanas Lemus García, también dijo se investigará el homicidio de la mujer que tenía en custodia a la menor.

PUEDA INTERESARTE: Encuentran a bebé desaparecida y vehículo relacionado a asesinato de hermanas




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Búsqueda de personas desaparecidas será inmediata según protocolo

Las familias que reporten personas desaparecidas ya no deberán esperar 48 o 72 horas para interponer …

MÁS INFORMACIÓN
Emiten aviso por vientos y bajas temperaturas en El Salvador

La Dirección de Protección Civil emite aviso por vientos en territorio salvadoreño, tomando en cuenta el …

MÁS INFORMACIÓN
Lanzan Plan de Acción Nacional de Pueblos Indígenas

El gobierno de El Salvador lanzó este lunes el Plan de Acción Nacional de Pueblos Indígenas, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.