Cerrar [X]

Política

PNC pide a TSE aclare límite de agentes que podrán votar en JRV

Enrique García

viernes 1, febrero 2019 - 8:13 pm

La Policía Nacional Civil pidió al Tribunal Supremo Electoral aclarar cuántos agentes podrán votar en cada Centro de Votación el próximo domingo 3 de febrero, en las elecciones del próximo Presidente de la República.

“ A nosotros no llegó la información de un documento, especificamente en el departamento de Cuscatlán, en donde en ese documento al parecer el Tribunal Supremo Electoral gira instrucciones a la Junta Electoral Departamentale y la Junta Electoral Municipal y a las Juntas Receptoras de Votos, dando a conocer que si se le van a dar facilidades al policía para votar en base al artículo 195, pero al mismo tiempo en un numeral especifica que se va a permitir un máximo de 10 elementos policiales en ese centro de votación”, dijo esta mañana Francisco Orlando Parada Batres.

El vocero policial señaló que hay centros de votación que tienen asignados más de 10 elementos policiales. “Esperamos que se revise y se recapacite para que realmente se dejen votar a todos los policías que están asignados a un numero mayor de 10, pero vamos acatar lo que ellos establescan”, agregó Parada Batres

publicidad

La PNC desplegará el 100 % de su planta para el resguardo de los centros de votación, traslado del material electoral y la seguridad del evento.

Parada Batres quien es el enlace entre la PNC y el TSE dijo que desde el jueves y viernes de la semana pasada ya se brinda la seguridad a la distribución de los paquetes electorales rumbo a todos departamentos del país.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.