Cerrar [X]

Nacionales

PNC prohíbe vigilancia privada en el Centro Histórico

Enrique García

sábado 18, marzo 2017 - 12:03 am

Miembros del ejército, la PNC y el CAM resguardan los puntos estratégicos del Centro Histórico capitalino. / Wilson Urbina

La Policía Nacional Civil suspendió temporalmente a los vigilantes privados que daban seguridad en los mercados municipales, ubicados en el Centro Histórico de San Salvador.

La decisión habría sido tomada por el director de la PNC, Howard Cotto, tras los incidentes del pasado miércoles 15,  que dejaron seis fallecidos.

publicidad

Ayer, una delegación policial de la División de Servicios Privados de Seguridad, notificó a la Asociación de Vigilantes de Mercados y Centros Comerciales, Avimce, que quedaban suspendidos, por 15 días, “para garantizarles  la vida”, luego de los últimos ataques armados de las pandillas, en su contra.

Mientras tanto, la vigilancia en los mercados fue retomada por parte de policías de la delegación centro, apoyados por unidades especializadas de la  Fuerza Armada y del Cuerpo de Agentes Metropolitanos. “Se van a encargar de resguardar toda la seguridad de usuarios, vendedores y transeúntes de todo el Centro Histórico”, dijo el subcomisionado  Torres Guerrero, ayer.


El artículo 15 de la Ley Especial de Servicios Privados de Seguridad faculta al director de la corporación policial, a  tomar este tipo de decisiones, explicó el oficial Torres Guerrero.

La orden sería acatada por los vigilantes, pero consideran que les afectará económicamente y no descartaron apelar a las instancias respectivas, para que “sea revocada”, advirtió Abel Alemán, miembro de Avimce.

Con la suspensión de sus funciones como guardias de seguridad pasarían una situación crítica, dijo. “En realidad la situación de nosotros queda caóticamente mala, porque tenemos compromisos que asumir: el pago de las planillas del Seguro Social, arrendamiento de local, pago de energía eléctrica y teléfonos”, explicó.

Los vendededores de los mercados del Centro Histórico capitalino se mostraron inconformes con la decisión de las autoridades Policiales y cerraron los edificios en señal de protesta.

 

125 Elementos

De la PNC, Ejército y CAM darán seguridad en los mercados.

 

El CAM custodió los puestos en el mercado Central y el Centro Histórico, desde ayer. / Wilson Urbina




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Registran 69 homicidios en primeros días de noviembre

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, a través del subcomisionado Jaime Chinchilla, que entre el 1 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.