Nacionales

PNC recibe 3 denuncias diarias por robos en el mercado de Gotera

Rosa Fuentes

sábado 7, diciembre 2019 - 12:00 am

La PNC dice que los ladrones están tras el dinero que la gente suele tener en esta época del año. / Rosa Fuentes

La delegación de la Policía Nacional Civil de San Francisco Gotera, en Morazán, recibe tres denuncias diarias por robo y hurto en el mercado de esa ciudad, según el comisionado Juan Carlos Arévalo, quien es subjefe de la oficina policial.

“Hemos diseñado un  plan de seguridad, estamos  en  época navideña, los delincuentes saben que hay movimiento de dinero y tratan de llegar a las zonas comerciales para ver qué consiguen de forma ilícita” aseguró Arévalo.

publicidad

Los dueños de negocios pequeños, ubicados en el mercado de San Francisco Gotera, piden seguridad, pues desde el año pasado tanto ellos como compradores son víctimas de hurtos y robos con frecuencia, por un grupo de sujetos que arrebata carteras.

Según las víctimas, entran a los negocios haciéndose pasar por compradores y aprovechan cuando los empleados  están atendiendo a los clientes, para llevarse lo que pueden.


“Los delincuentes se pasean todos los días, viendo quién será la carnada; frente a mí le han arrebatado la cartera de las manos a los clientes que vienen a comprar. Aprovechan el momento que ellos nos van a cancelar, para salir huyendo con lo robado”, aseguró el comerciante quien pidió guardar su nombre por temor.

Otra víctima aseguró que en cinco ocasiones le han hurtado la mercadería de su puesto en el mercado. “Hemos denunciado, pero hasta ahí llega todo, como que a la PNC no le interesa”, dijo Nicolasa Parada, quien también vende en el mercado. Otra víctima aseguró que en cinco ocasiones le han hurtado mercadería de su puesto en el mercado.

Recientemente, la Policía detuvo a un hombre que intentó hurtar productos de un puesto de cereales en el mercado.

“Estamos trabajando y se ha logrado minimizar en un 20 % la cantidad de denuncias de robos y hurtos que casi a diario suceden en la zona”, dijo el comisionado Juan Carlos Arévalo.

El jefe policial también llamó a los comerciantes a interponer denuncia y hacer uso del sistema de emergencia 911, cuando sucedan este tipo de hechos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.