Nacionales

PNC registra 659 accidentes de tránsito

Saraí Alas

martes 15, enero 2019 - 12:00 am

Unas 42 personas han muerto en accidentes de tránsito. / DEM

Un total de 659 accidentes de tránsito registró  la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), del 1 al 13 de enero de este año, según informó la comisionada Verónica Uriarte, ayer.

Uriarte indicó que en un mismo periodo en 2018, hubo  641 percances viales y por ello “hay un leve aumento”; y señaló que los conductores no “están respetando el reglamento por lo que están atentando contra sus vidas”.

publicidad

Uriarte, quien dirige la División de Tránsito, detalló que la PNC reportó 327 personas lesionadas y 42 muertas y han detenido a 49 conductores peligrosos, en ese periodo.

A diario, según las estadísticas, mueren tres personas. Uriarte dijo que la PNC de Tránsito reportó 77 siniestros viales de motocicletas, mientras que el año pasado contabilizaron cuatro accidentes de motociclistas menos.


Según la jefa policial, en lo que va de enero han ocurrido  66 lesionados y 11 personas murieron.

Agregó que la distracción del conductor  sigue siendo la primer causa de accidentes. “Hoy puede ver motociclistas que van chateando”, dijo.

Otra de las causas es  no guardar la distancia reglamentaria, la velocidad inadecuada y adelantar donde no es permitido. El alcohol es la séptima causa. Las autoridades hicieron el llamado a la población a respetar las normas de tránsito.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los accidentes sobrepasan los 12,000 este año El promedio de conductores ebrios detenidos cada día es de seis, según las autoridades.

Según la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) este año ya registran …

MÁS INFORMACIÓN
Arrestan a 5 conductores ebrios diarios este año

A pesar de esto, la conducción bajo efectos del alcohol es la octava causa de accidentes. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.