Nacionales

PNC reitera pastor Rivas manejaba ebrio

Enrique García

sábado 27, abril 2019 - 12:03 am

El pastor Rivas está acusado de conducción peligrosa. / DEM

La Policía Nacional Civil reiteró ayer que el pastor evangélico Carlos Rivas manejaba bajo los efectos del alcohol, cuando fue detenido el pasado jueves 18 de abril a las 4:40 a.m. en el pasaje Las Arboledas del Bulevar Constitución, en la capital.

En ese procedimiento policial, Rivas, quien se conducía en su vehículo, se negó a que le practicaran la prueba del alcotest. Sin embargo, el informe señala que tenía los ojos rojos y un fuerte olor a alcohol. Además, no portaba los documentos de tránsito.

publicidad

El director de la corporación policial Howard Cotto, explicó ayer que la PNC dispone de mecanismos alternativos, cuando las personas se niegan a que les practiquen el antidoping.

“Nosotros lo llamamos sintomático, para determinar si una persona puede estar bajo los efectos del alcohol o de drogas, nosotros concluimos que había consumido alcohol, lo que sucede es que obviamente él se defenderá y la Fiscalía presentará sus elementos de prueba”, dijo Cotto.


El pastor Rivas será intimado el próximo lunes 29 de abril, en el juzgado respectivo; ese mismo día enfrentará la audiencia inicial por el delito de conducción peligrosa.

Fue favorecido con medidas alternativas a la cárcel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a dos sujetos con brazaletes electrónicos en zona rural de San Miguel

Dos sujetos que tenían brazaletes electrónicos, similares a los que utilizan reos en libertad condicional, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a cajera de una cervecería en La Unión

Reyna Isabel Campos Mejía de 38 años originaria del Santiago de María, Usulután,   fue asesinada mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.