Cerrar [X]

Nacionales

PNC repele 61 ataques de pandillas

Enrique García

miércoles 29, marzo 2017 - 12:02 am

Díaz no opuso resistencia en la captura. / DEM

Unas 61 agresiones armadas han repelido las unidades especializadas de la Policía Nacional Civil, en el marco de los operativos contra los grupos criminales, según fuentes policiales.

Los intercambios de disparos han dejado al menos 69 sospechosos fallecidos que optaron por enfrentarse a las autoridades.

publicidad

La Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) el Grupo de Reacción Policial (GRP) y la Unidad Táctica Operativa (UTO), son las unidades creadas para desbaratar los grupo delincuenciales que asedian a pobladores de las zona rurales.

El plan ha dado resultados en la reducción de un 60 % de los homicidios, porque también son capturados cabecillas y una buena cantidad de armas de fuego, según los argumentos de las autoridades.


A estos casos se le suman otros enfrentamientos con otras unidades policiales y militares.Según el ministro de justicia y seguridad pública Mauicio Ramírez Landaverde, es un promedio de tres enfrentamientos diarios en todo el país.

Ayer, la UTO capturó al pandillero de la Mara Salvatrucha, César Alberto Díaz Martínez, un remanente de la Operación Jaque, ejecutada en julio del año pasado con la captura de 70 imputados y el decomiso de vehículos y propiedades.

El sospechoso fue detenido en una zona boscosa del municipio de Guaymango, Ahuachapán; el supuesto pandillero se habría refugiado en la zona, viviendo de trabajos ocasionales.

En la referida estructura desarticulada, tenía como función el movimiento de armas de fuego, cocaína y marihuana, y será puesto a la orden de la autoridad judicial que lo reclamaba por varios delitos, según el informe policial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Registran 69 homicidios en primeros días de noviembre

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, a través del subcomisionado Jaime Chinchilla, que entre el 1 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.