Nacionales

PNC reporta 41 conductores peligrosos detenidos en últimas 72 horas

Redacción Web / DEM

viernes 27, diciembre 2019 - 8:53 am

 

Un total de 41 conductores peligrosos han sido detenidos durante las últimas 72 horas, informó hoy la comisionada Margarita Rivas, de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), durante la entrevista matutina de radio YSKL.

En lo que va del año, la cifra de personas capturadas por manejar en estado de ebriedad asciende a 2,134. Las estadísticas de las autoridades también indican que 1,374 personas han perdido la vida en los incidentes viales.

publicidad

Rivas hizo un llamado a la población a colaborar en los controles antidoping que se están ejecutando y explica que, aunque las personas se nieguen a someterse a la prueba, siempre serán detenidas bajo la sospecha de conducción peligrosa.

“Durante todo el año se hacen campañas de prevención con instituciones como el Viceministerio de Transporte (VMT), pero el tema del alcohol sigue presente como la principal causa de accidentes y, peor, la principal causa de fallecidos”, aseguró.


También informó sobre los datos de los incidentes viales registrados en las últimas 72 horas, periodo en el que la corporación policial contabilizó 157 accidentes, con un saldo de 21 muertos y 123 lesionados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detienen a 117 conductores peligrosos en lo que va del año

El Viceministerio de Transporte indicó este lunes que desde el 1 de enero a la fecha, …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a 11 conductores peligrosos en Metapán y San Salvador

El Viceministerio de Transporte informó este domingo que durante un control nocturno realizado el sábado en …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 2,100 conductores peligrosos han sido detenidos en lo que va del año

Datos de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) indican que del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.