Nacionales

PNC reporta más de 6,700 capturas en 27 días

Gerson Chávez

lunes 29, julio 2019 - 12:02 am

Las capturas son parte de la apuesta del plan de seguridad del Gobierno. / Foto PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que desde el 1 al 27 de julio ha ejecutado 6,720 capturas a nivel nacional por delitos de homicidios, extorsiones, amenazas, violación y hurto.

Según el informe policial, de esas 6,720 detenciones, 536 fueron por el delito de homicidio, tanto en flagrancia, con órdenes administrativas y judiciales.

publicidad

Por el delito de extorsión, la Policía informó que hubo 279 capturas; 132 por robo; 122 por hurto y 117 por violación.

“Para la Policía, estas acciones sumadas al nivel de presencia y de actuación de los distintos instrumentos, están ligados en el esfuerzo por llevar seguridad a los salvadoreños”.


A estas 6,720 capturas se suma la detención de José Enrique Villatoro Lazo, alias Tigre, de 20 años de edad, miembro de estructura criminal con grado de gatillero, contra quien recae una orden judicial de arresto por homicidio agravado.

Según las investigaciones,  Villatoro Lazo participó en el asesinato del agente policial Carlos Jacobo de Jesús Galdámez Romero, crimen perpetrado el 17 de julio de 2017.

El sujeto fue detenido en el cantón  Labranza del municipio de Sociedad, departamento de Morazán.

En las próximas horas, el detenido será trasladado a los tribunales correspondientes  ya que está siendo reclamado por el Juzgado de Primera Instancia de San Francisco Gotera, Morazán.

En el departamento de San Miguel, la Policía también reportó la captura de Kevin René Morales y, según el reporte policial, es un “peligroso gatillero, responsable de varios homicidios”.

El sujeto fue perfilado luego de posar con un fusil, al parecer M16, en un cementerio de esa localidad.

Por otra parte, en el caserío Los Dubones, Dulce Nombre de María, Chalatenango, los agentes policiales capturaron a José Adán Peña de 21 años de edad y privaron de libertad a un menor por tráfico ilícito.

Los sujetos fueron detenidos mientras transportaban 40 libras de marihuana que supuestamente serían utilizadas para el narcomenudeo.

 

 

¿Quiénes figuran entre los detenidos?

 

Acusado del crimen de policía

La PNC reportó la captura de José Enrique Villatoro Lazo, alias Tigre, de 20 años de edad, acusado del asesinato del agente policial, Carlos Jacobo de Jesús Galdámez Romero.

 

Dos capturados por tráfico

En Dulce Nombre de María, los agentes policiales capturaron a José Adán Peña, de 21 años de edad, y privaron de libertad a un menor por tráfico ilícito de drogas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. baja nivel de alerta de viaje al país

El Gobierno ya no pedirá reconsiderar el viaje a El Salvador, sino tomar una serie de precaucio-nes...

MÁS INFORMACIÓN
Septiembre tuvo 4.8 asesinatos cada día: PNC Presidente Bukele dijo es el trimestre más seguro desde los Acuerdos de Paz.

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) apuntan que el promedio diario de homicidios durante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.